El mar como fuent de vida

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
El mar es la principal reserva de agua y minerales de la Tierra. Contiene más de 75 elementos simples, todos ellos identificados como necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo humano. Elmás abundante es el sodio, responsable del sabor salado del mar, que también se encuentra presente en nuestro cuerpo.
Un litro de agua marina contiene una media de 35 gramos de sal y nuestro suerosanguíneo 9 gramos, cifra que se corresponde con la salinidad original del mar, cuando se formó la Tierra, y que es también la salinidad que tienen los animales y las plantas marinos. Esta similitudsugiere que, a pesar de la evolución, los seres humanos conservamos una memoria acuática, una carta de identidad biológica que nos recuerda nuestro origen marino.
Riqueza en minerales.
Los primerosseres vivos surgieron en el mar, quizá porque en él se encuentran todos los elementos necesarios para la vida. Entre estos elementos destacan especialmente algunos minerales que nuestro cuerpo puedeabsorber -en una pequeña proporción- a través de la piel, como: el potasio, que junto con el sodio, regula la cantidad de agua en las células y los tejidos, y es imprescindible para mantener el tonocardiaco y muscular; el calcio, que contribuye en la formación de los huesos e interviene en otras funciones, como la contracción muscular o la coagulación de la sangre; el magnesio, cuyo metabolismoestá ligado al del calcio, ya que regula su equilibrio; el azufre, útil contra el reumatismo y para fortalecer los huesos y los tendones; el silicio, que forma parte de los huesos, las uñas y el pelo,y actúa sobre el sistema inmunitario, y el yodo, que es el elemento más específico del agua de mar. El yodo actúa principalmente sobre la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo denuestro organismo y ejerce un efecto desinfectante a nivel de la piel.
La composición mineral del agua del mar es la misma en cualquier punto geográfico del planeta, con mínimas variaciones, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aire como fuente de vida
  • La computadora como fuente de vida
  • El Agua como fuente de vida
  • El agua como fuente de vidas
  • La Energía Como Fuente De Vida
  • el agua como fuente de vida
  • El Mar Caspio Como Fuente Energètica En Asia Central
  • Mar como fuente de riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS