el mar muerto

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El Mar Muerto, cosmética del mar para rejuvenecer el cuerpo y alma

Se le llama Mar Muerto pero es una gran fuente de vida y de belleza. Los baños con barro negro que se aplican jóvenes ymayores en la misma playa, tienen maravillosas cualidades cosméticas y terapéuticas.
Origen del mar muerto
El Mar Muerto se originó hace cinco millones de años y está situado en el continente asiático.Tiene un interior de 76 Km de largo y 17 Km. de ancho, tiene una superficie de 1049 Km², se encuentra en la parte más baja de Jordania.
Importancia del mar muerto
La importancia del Mar Muertoradica en sus propiedades ya que sus aguas constituyen una solución concentrada de sales, esta alta concentración de sal se debe principalmente a que no posee un desagüe natural y su clima cálido y secoque provoca una intensa evaporación. Su salinidad de unos 350 gr. por litro, aproximadamente diez veces más que nuestros mares, hace que resulte imposible la existencia de seres vivos.
Composiciónde las sales del agua del mar muerto
Potasio: Regula la transferencia de nutrientes a través de la membrana celular, ayuda a prevenir la formación de radicales libres y acné.
Selenio: Unantioxidante que protege la membrana celular, importante para mantener la elasticidad de los tejidos, protege contra la piel seca y la caspa. Los niveles bajos de selenio están asociados con el envejecimientoprematuro, los eczemas y la psoriasis.
Sílice: Favorece la formación de colágeno, mejora la elasticidad y la densidad de la piel.
Silicio: Importante para el mantenimiento de la fuerza y del grosorapropiados de la piel, así como para la producción de colágeno.
Sodio: Ayuda a evitar la formación de los radicales libres y mitiga el envejecimiento de la piel.
Estroncio: Participa en laformación del tejido conectivo, reduce irritaciones sensoriales tales como picor, ardor, prurito inflamación.
Azufre: Importante en la síntesis del colágeno y la queratinización de una piel sana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar Muerto
  • Mar muerto
  • Mar muerto
  • El mar muerto
  • Mar muerto
  • el mar muerto
  • El mar muerto
  • El mar muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS