El Mar Muerto

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El mar Muerto es un lago salado situado a 416.5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es de hecho el lugar más bajo del planeta,ocupando la parte más profunda de una depresión tectónica
Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km².Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estosaportes y la evaporación.
Las aguas de este mar son relativamente ricas en calcio, magnesio, potasio y bromo, y relativamente pobres en sodio, sulfatos y carbonatos,una composición significativamente diferente de la del agua de mar. 
Estrictamente hablando, la definición usual de salinidad no es aplicable; se definesu cuasi-salinidad en base al apartamiento en la densidad del agua de 1000 kg/m³ a una temperatura de referencia de 25 °C. La cuasi-salinidad de sus aguas profundas es de 235 kg/m³, quecorresponde a una salinidad de 280‰, y crece a una tasa de 0,5 kg/m³/año en verano, y prácticamente no decrece en invierno. En la capa superficial puede llegar a unmáximo de 238–240 kg/m³ coincidiendo con la máxima temperatura 34–35 °C.
Tan elevada salinidad es lo que impide a un ser humano hundirse en sus aguas de forma natural,debido a que la elevada densidad de sus aguas (1 240 kg/m³) ejerce un empuje superior a la del mar (1 027 kg/m³), pudiéndose flotar sin ningún esfuerzo, característicaque le ha hecho mundialmente popular.
Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en gran cantidad y de manera muy económica. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar Muerto
  • Mar muerto
  • Mar muerto
  • El mar muerto
  • Mar muerto
  • el mar muerto
  • El mar muerto
  • El mar muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS