el mar y las rosas rojas que florecen

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
10 claves para enfrentar la guarimba en redes sociales contra Venezuela

Estas son algunas recomendaciones para enfrentar la manipulación mediática y el efecto de las operaciones psicológicas(Opsi) en redes sociales y medios digitales en el marco de la guerra de 4ta. generación contra Venezuela.

1.- Registre todo evento de violencia o agresión derivado de las manifestaciones y "guarimbas"del cual usted tenga conocimiento directo o indirecto. Para que su información sea precisa intente responder a estas preguntas; ¿Qué?, ¿Quien? ¿Dónde?, ¿Cuando? y ¿Cómo?. Asimismo indique quien lesuministró o como obtuvo la información.

2.- Utilice sus cuentas de redes sociales como Facebook o twitter para divulgar la información obtenida y pida a sus amigos o seguidores que reenvíen suhistoria a sus propios contactos. Exija que se le cite como fuente u origen del reporte en caso de que alguien desee verificar la autenticidad del evento u ofrecer detalles complementarios.

3,- Redifundausted también las historias de otros del mismo modo como se plantea en el punto anterior. Pregunte detalles y aporte los elementos complementarios que usted considere convenientes.

4.- No se hagaeco de rumores o de historias que circulen por las redes sociales que no respondan al menos tres de las cinco preguntas propuestas en el punto 1 y que no tengan un origen o vocero verificable.

5.-Desmonte "barricadas y guarimbas virtuales" si usted dispone de información o puede obtenerla a través de familiares y amigos que estén en el sector donde supuestamente ocurre el evento. Apenasdisponga de la información precisa (otra vez punto 1) divulguela a través de sus cuentas usando como etiqueta el nombre del sector y denominaciones similares y complementarias (p.e. calle ). Asimismorespóndale directamente al "guarimbero virtual" con un lenguaje rigurosamente informativo para desmentirlo.

6.- Identifique y destaque los aspectos humanos de los eventos que reporte, como daños o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mareas rojas
  • Un Mar Rojo
  • Mareas rojas
  • Las mareas rojas
  • Mar rojo
  • Mareas rojas
  • Mareas rojas
  • Maras rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS