El Mar

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Estrella de mar: habitan en el sublitoral (parte del sistema bentónico) entre el extremo norte y el archipiélago de los Chonos, en la región de Aysén. Es una especie carnívora que depreda a todoslos invertebrados que puede atrapar con sus tentáculos, incluyendo otros equinodermos como el sol de mar. Posee ventosas para aferrarse de las rocas producto de las variaciones de las masas de agua.El erizo negro se concentra en pozas de marea y el sublitoral y no es comestible. Convive con especies de camarón, choritos, algas, el sol de mar, el erizo rojo y actinias y vive en grupos.

Los“caballitos de mar”, por increíble que parezca, son peces óseos (Teleósteos), estando clasificados en la misma familia que las agujas y peces pipa (Syngnathidae). Aunque la clasificación de las distintasespecies de “caballitos” es muy problemática, todos están agrupados dentro de un mismo género, Hippocampus.

Es un bivalvo que vive normalmente enterrada en la arena poco pedregosa de la zonaintermareal. Se entierra en la arena o el lodo por medio de un pie musculoso en forma de hacha. Las almejas consiguen su alimento por filtración del agua de mar ingerida por su sifón que les permite vivirenterradas a una profundidad de 15 a 30 cm.

Pulpo, molusco cefalópodo marino y carnívoro, presente en aguas de climas templados y tropicales de todo el mundo. El pulpo se caracteriza por tener uncuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y ocho brazos, cada uno de los cuales posee dos filas de ventosas. Como en los vertebrados, los dos ojos grandes y complejos del pulpo tienen cristalino,lo que les proporciona una visión aguda. Estos animales pueden cambiar, de forma muy rápida, el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose y muchas especies, como elpulpo común que puede crecer hasta casi 1 m de largo.

Este pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y con bordes lisos y una aleta carnosa entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS