el mar

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
CUESTIONARIO Nº1
TEMA: AMBIENTES DE LABORATORIO
NOMBRE : BRENDA MIRANDA APALA

1. Cuál es el concepto de laboratorio clínico?
R.- Lugar donde los técnicos y profesionales en análisis clínico analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio prevención diagnostico y tratamiento de enfermedades. Se encuentra en un establecimientode salud o en una universidad con área en ciencias de la salud se tienen diferentes tipos en cuanto a la especialidad o materia de estudio. Desde el inicio de nuestra formación hasta siendo profesionales estaremos rodeados de laboratorios.
2. Cuáles son las áreas en las que se divide el laboratorio?
R.- Se divide en dos componentes: un sistema central y un sistema periférico y cada uno de estostienen sus propios ambientes o salas correspondientes. Y de acuerdo con la OPS organización panamericana de la salud de 1983 también estudiaremos un modelo de “laboratorio medico periférico” en un solo ambiente como anexo a un centro de salud.
3. Mencione tres ambientes que se encuentren en el área central y coloque una imagen de cada uno.
A) Sala (ambiente) de recepción.- Es donde el pacientellega en primera instancia o la muestra y se determina que procesamiento que se debe practicar.



B) Sala (ambiente) de obtención de muestra.- Ambiente donde se obtiene la muestra del paciente con material debidamente esterilizado y/o desinfectado.



C) Sala (ambiente) de microscopia.- En esta sala se encuentran uno o varios microscopios compuestos, que son los más comunes u otrosmás sofisticados para diagnósticos especiales, que nos permite ver microorganismos.



3. Mencione tres ambientes que se encuentren en el área periférica y coloque una imagen de cada uno.

A) Incinerador.- Ambiente que disponen algunos laboratorios donde se va a proceder a incinerar o quemar todo aquel material utilizado que no puede ser recuperado, es decir fungible o descartable.B) Biotero.- Este es el ambiente destinado a la crianza de animales que sirven para inocular antígenos y obtener luego sueros inmunes, o especímenes susceptibles de experimentación para un diagnóstico microbiológico, ya sean de animales pequeños, medianos o grandes; ratones, ovejas o caballos, respectivamente por ejemplo.


C) Auditorio.- para las disertaciones, seminarios o exposiciones;una sala con butacas y escenario, con material e insumos audiovisuales para complementar.



5. Que tipos de laboratorios cuentan con el área periférica?
R.Los laboratorios que cuenten con incinerador biotero, portería biblioteca y auditorio como el hospital de clínicas y el hospital del tórax.
6. Mencione tres ejemplos de laboratorio médico periférico?
R examen de heces, extracción demuestra sanguínea y examen de orina
7. Mencione los siete factores de los que depende la clasificación por niveles de riesgo de los laboratorios?
R.- 1. Salud del personal
2. Salud de la comunidad
3. Enfermedad prevenible
4. Enfermedad curable
5. Tipo de transmisión
6. Enfermedad no prevenible
7. Enfermedad no curable.
8. Cuál es el concepto de:bacteria, virus, hongo y parásito?
R.- BACTERIA: microorganismos unicelulares, micrómetros de diversas formas son células procariotas y son los organismos más abundantes del planeta.
VIRUS: del latín virus=toxina o veneno es un agente infeccioso microscópico que solo puede multiplicarse dentro de las células de otro organismo.
HONGO: fungí latín literalmente significa hongo son organismos eucariotascapaz de desarrollarse sobre cualquier medio o superficie juegan un papel descomponedor ya que transforman sustancias orgánicas en materia simple.
PARASITO: seres vivos que viven temporalmente o periódicamente a expensas de un organismo pudiendo o no causarle daño.
9. Cuál es el concepto de: Género y especie?
R.- GÉNERO: es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS