El Mar

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
En la actualidad, el mar está siendo víctima de las amenazas del hombre contemporáneo que no se detiene a pensar en la naturaleza. El crecimiento demográfico y el incremento de la Contaminación delAgua está empeorando aún más las cosas. Y, entonces, nos preguntamos: ¿Qué mar nos espera en el futuro?

En la Edad Media, los hombres -que ni conocían ni entendían de las profundidades del mar-sólo se dedicaron a concebir todo un conjunto de teorías y de representaciones buscando una explicación para el fenómeno de las tormentas, el origen de los ríos y de las mareas desde la creación delmundo.

El Mar y la inspiración literaria

El mar ha sido, y aún continúa siendo, fuente de inspiración para muchos poetas, escritores, músicos y pintores de todos los tiempos.

Este “cara a cara”del artista frente al mar ha dado lugar a la creación de maravillosas obras literarias como las de Victor Hugo o Julio Verne, a la creación de pinturas como las de Monet o Renoir y a la creación decomposiciones musicales como las de Claude Debussy.

En este tipo de confrontación con el mar, el hombre no cesaba de interrogarse acerca de cuál era su relación con el infinito, con la vida y con lamuerte.

Análisis Geográfico del Mar

Según opiniones de los eruditos, es por el mar por donde conviene comenzar toda geografía. Sin embargo, a fines del siglo XIX, las profundidades submarinaseran aún un enigma.

Pero, los progresos en el conocimiento del mundo marino y sus habitantes han experimentado sus avances a pasos agigantados, en los últimos años. Los estudiosos decidieroninvestigar más y más sobre los seres que habitan los mares.

Amenazas que sufre el Mar

Millones de toneladas de hidrocarburos no hacen más que llenar de basura los mares. Provienen de vertidos de buquesy barcos, pero especialmente de la limpieza de los tanques que se lleva a cabo con agua marina.

Cada año hay más de 6 millones de toneladas de diversos productos (aceites, productos químicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS