el maracunde

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E María Rosa Molas
Barcelona – Edo – Anzoátegui



















Docente:
Nohemí Guzmán Alumno:
Yorks López

















1. Explica la importancia de la fotólisis del agua para el mantenimiento de la vida.

En conclusión, si noexistiera la fotolisis del agua, las plantas no podrían realizar la fotosíntesis, importante sobre todo porque es una proceso metabólico que permite la obtención de oxígeno, y este compuesto es indispensable que exista en la atmósfera para que se puedan desarrollar organismos y microorganismos aerobios (necesitan oxígeno para vivir).

2. ¿Qué crees que pasaría si una planta creciera en un sitio oscuro?Podríamos decir mejor que se elongan o estilan (ahílan) estirándose en busca de la luz, por eso en la oscuridad crece mas, pero es una planta muy débil.
Como le falta luz la planta no realiza fotosíntesis y no produce su alimento por lo tanto menos podría producir frutos.
Esta planta en la oscuridad crece hasta que se le terminan las reservas de la semilla. El color amarillo es la falta declorofila.

3. Dibuja un corte transversal de una hoja y ubica las estructuras donde se lleva a cabo la fotosíntesis.





4. ¿Qué pasaría si el ciclo de Calvin-Benson se interrumpiese por alguna razón?

Si por algún motivo se interrumpiese el ciclo de Calvin-Benson el vegetal no sintetizaría sus propios alimentos, en un supuesto caso que el CO2 no sea fijado por la RubiscO y reducido enuna Triosa fosforada (PGAL), el vegetal no produciría sus alimentos orgánicos (Azúcares).
En el Ciclo del C3 llamado así porque el producto neto de el es el PGAL (Fosfogliceraldehído) se fija el CO2 atmosférico y se sintetiza materia orgánica (azúcares) que le sirve como alimento propio para el vegetal. Al ser interrumpido no se realizaría la síntesis de compuestos orgánicos.

5. ¿Cuál es laimportancia de la respiración, con relación a la fotosíntesis?

La fotosíntesis y la respiración son dos procesos fundamentales para la existencia de los ecosistemas que se encuentran estrechamente relacionados por los gases que se utilizan y desechan.
Así tenemos que en la respiración se utiliza el gas subproducto de la fotosíntesis: el oxígeno; mientras que en la fotosíntesis se emplea el gasque se desecha en la respiración: el dióxido de carbono, y la energía proveniente del sol.
Este hecho es de suma importancia para la vida en nuestro planeta, ya que más allá de la utilización del oxígeno y dióxido de carbono, ambos son parte fundamental para que se realice un ciclo de la materia en los ecosistemas.
El ciclo en el que intervienen el oxígeno y el dióxido de carbono se llama ciclo decarbono, un fenómeno que se repite una y otra vez y que se vincula con la producción y utilización del carbono, el elemento químico más importante para los seres vivos.

6. ¿Por qué crees que la respiración anaeróbica es propia de organismos unicelulares?

La respiración celular anaerobia es propia de los organismos unicelulares como Levaduras, Bacterias anaerobias facultativas (pueden o nofijar el O2 atmosférico), anaerobias obligadas porque en su célula no poseen Mitocondrias.
Al no poseer este organelo este microorganismo no pueden fijar el O2 atmosférico para la Combustión biológica de tal modo que solo generan energía química mediante la Respiración celular anaerobia con sus 2 vías degradativas, la Glucólisis y la Fermentación.
7. ¿Por qué la respiración anaeróbica producemenos energía que la aeróbica?

La respiración aeróbica produce más energía porque el ciclo (Glicólisis) para obtenerla se realiza completamente, en cambio en la respiración anaeróbica es sólo una parte la que se completa para poder iniciarla nuevamente, por parte de la célula, y así utilizar más moléculas de azúcares en menos tiempo, aun cuando a partir de cada glucosa se obtengan menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS