El maravilloso mundo de la lectura

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Leer es una actividad fundamental en la vida del ser humano ya que permite desarrollar habilidades intelectuales y ejercitar el pensamiento para que podamos comprender, analizar e interpretar muchomejor.
La lectura es un mundo realmente interesante que vale la pena explorar, abre las puertas a nuestra imaginación, pensamientos, o ideas, nos invita a ver el mundo desde diferentes puntos devista, nos lleva a una dimensión magnifica donde diseñamos un espacio abierto a todas las ideas, pensamientos o conceptos que podamos crear a partir de ella. La lectura despierta en nosotros, pasiones,adrenalina y mucho interés además de mejorar nuestro léxico, ortografía y permitir nuestro crecimiento intelectual.
Una buena lectura se obtiene a partir de un proceso que comprende cuatro fasesinicialmente la fase de motivación, esta debe ser interna que nuestro cerebro tenga claro que es lo que queremos, que tenemos las ganas, seguido la concentración donde debemos combatir la distracción connuestra fuerza de voluntad, después de superar estas dos fases sigue el reconocimiento consiste en captar los signos, símbolos, números, palabras completas, los títulos, subtítulos, párrafos ysubpárrafos para finalizar este proceso la fase de selección estratégica que incluye el subrayado, palabras nuevas o claves, ideas, la decodificación y la inferencia, esto para comprender mejor lo que se lee.Para poder involucrarte en este maravilloso mundo es recomendable que se realice la lectura en un ambiente tranquilo así contara con una mayor disposición o concentración para explorar todo lo queofrece la lectura.
Esta actividad ha venido siendo minusvalorada y reemplazada por otras actividades como el chat, juegos online etc. Se ha perdido el interés y los hábitos de lectura tras esto esevidente la pobreza mental, mala ortografía y léxico limitado, ahora es difícil imaginar, viajar con el pensamiento o compartir diferentes puntos de vista, por eso es importante leer para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas del mundo
  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo Maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS