El Maravilloso Mundo De Los Arácnidos

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio 191

“Nicolás Bravo”

Titulo: el maravilloso mundo de los arácnidos

Autora: Anita Hoffman

Nombre del alumno: Daniel García Vázquez

Especialidad: Informática Grupo: “C”

Grado: Sexto Semestre
El maravilloso mundo de los arácnidos
Anita Hoffman
En este libro se habla acerca de la sobrevivencia de unos interesantes ysorprendentes animales como los son los arácnidos que se han adaptado a los cambios que han ocurrido a lo largo de la vida de nuestro planeta tierra, al igual de la evolución y de las diferentes especies existentes que se encuentran habitando nuestro planeta.
Para saber más acerca de la especie viajaremos al pasado. La tierra tiene un promedio de vida de 4 600 000 000 años, se cree que haceaproximadamente 360 000 000 años estos animales surgieron, estos organismos son unos de los que mayor éxito han tenido en nuestro planeta. Fueron además los primeros animales en salir del agua y en adaptarse tierra adentro.
Por los fósiles encontrados se cree que los alacranes, ya presentes en el silúrico, son de los arácnidos más antiguos, además se han conservado sin modificar gran parte de suscaracterísticas a lo largo de estancia sobre la tierra.
Los arácnidos comprenden a todos aquellos animales que se conocen con los nombres comunes de alacranes o escorpiones, vinagrillos, tendarapos, matavenados, arañas, tarántulas, arañas patonas y algunos otros. Los más evolucionados en este sentido han sido las arañas, que han conseguido adaptarse a muchos hábitats diferentes y han logradodesarrollar diversos mecanismos de defensa y para capturar sus presas.
El sistema nervioso central de los arácnidos, de tipo ganglionar, consta de un cerebro supra esofágico, una masa ganglionar subesofagica y una cadena doble de ganglios que se extienden ventralmente por debajo del tubo digestivo. Como la mayor parte de los arácnidos no pueden tragar partículas solidas grandes, por lo estrecho de su bocay aparato digestivo, tienen que llevar a cabo una digestión por afuera de su cuerpo. Esta se efectúa directamente sobre los tejidos de la presa vertiendo enzimas.
Una de las especies de los arácnidos son los alacranes. La palabra alacrán viene del árabe al-agrab y quiere decir escorpión, la palabra escorpión viene del latín scorpio, omis y quiere decir alacrán. Por lo tanto ambos nombres serefieren al mimo animal. Este animal es muy temido en todas las épocas y este temor está justificado ya que su picadura puede ocasionar desde un malestar ligero con poca inflamación y dolor leve, hasta un dolor intenso con graves complicaciones en el sistema nervioso, muscular, circulatorio que puede conducir a la muerte.
Los antiguos pobladores de estas tierras conocían bien a los alacranes, en todaslas lenguas y dialectos de las diferentes tribus. Los zapotecas consideraban de mal agüero que estos animales entraran a su casa o estuviesen cerca de ellos ya que si aparecía un alacrán cerca de ellos cuando conversaban creían que este era un espía enviado por el diablo.
Otra especie de los arácnidos son los vinagrillos y tendarapos son muy temidos por el humano, pues lo consideran de extremovenenosos y su aspecto causa horror. La verdad es otra ya que estos animales tienen un aspecto impresionante que da miedo pero en realidad son inofensivos.
Estos dos grupos de animales desempeñan un papel ecológico muy importante, regulando la población de otros artrópodos al comérselos y estos a su vez sirven de alimentos para otras especies.
Otro miembro de la familia de los arácnidos son lospseudoescorpiones, este nombre quiere decir “alacranes falsos”, su aspecto es muy parecido al de estos arácnidos (alacranes) salvo que no tienen cola y son muchos más pequeños. Al principio no sabían cómo clasificarlos: la mayoría los clasificaban como alacranes, otros como chinches, con arácnidos y hasta con opiliones. Fue hasta 1817 que los separaron de los demás artrópodos y los pusieron como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • el maravilloso mundo de los aracnidos
  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • Sinopsis De El Maravilloso Mundo De Los Aracnidos.
  • El Maravilloso Mundo De Los Aracnidos
  • El maravilloso mundo de los aracnidos
  • Ensayo del el maravilloso mundo de los aracnidos
  • El maravilloso mundo de los aracnidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS