El Mareo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EL MAREO
Servicio de Prevención Servicio de Vigilancia de la salud

1

La variedad de las causas dificulta el diagnóstico
Marearse es cosa frecuente y probablemente nos ocurrirá a todos más deuna vez a lo largo de nuestra vida. En la mayoría de las ocasiones se trata de episodios sin trascendencia que se presentan de forma aislada y se resuelven espontáneamente. Pero en otros casos, lasensación de mareo perdura, se repite y se acompaña de otros síntomas. Y acaba por preocuparnos tanto que acudimos al médico para que encuentre la causa de esta afección aparentemente banal, pero quealtera nuestra vida cotidiana.
Servicio de Prevención Servicio de Vigilancia de la salud

2

Causas comunes
Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cualpuede suceder si hay una: ▪ disminución repentina en la presión sanguínea y ▪ si la persona está deshidratada a causa del vómito, la diarrea, la fiebre u otras causas. ▪ Muchas personas, especialmente amedida que van envejeciendo, experimentan mareo si se levantan demasiado rápido de una posición de sentado o acostado. ▪ El mareo con frecuencia acompaña a la gripe, hipoglucemia, el resfriado común olas alergias.
Servicio de Prevención Servicio de Vigilancia de la salud

3

Descubre dónde puede estar su origen y cuáles son sus posibles soluciones.
La buena noticia es que la mayoría de lascausas del vértigo no son graves y se pueden resolver de forma rápida o tratarse de manera fácil. Por ejemplo, si te sientes mareado, lo más efectivo según los especialistas es sentarse con la cabezaentre las piernas o recostarte y descansar. Además, es muy importante que no pierdas los nervios ni hiperventiles.
Servicio de Prevención Servicio de Vigilancia de la salud

4

Vértigo
Es lasensación de falta de estabilidad al andar en la que el enfermo siente que los objetos dan vueltas alrededor suyo. Suele acompañarse de nauseas y vómitos

Servicio de Prevención Servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MAREA
  • Marea
  • Mareos
  • Marea
  • MAREA
  • La Marea
  • La marea
  • marea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS