El marepotox

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
A.- ¿Qué elementos definen que es una ONG?

Es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada,inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") o social, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creadaindependientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales o nacionales y que jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa ,entre otras formas.B.- ¿Cuáles son los objetivos que persiguen estas organizaciones?

Las OGN tienen distintos objetivos los cuales esta relacionados con ayuda humanitaria, salud pública, investigación, desarrolloeconómico, desarrollo humano, cultura, derechos humanos, transferencia tecnológica, ecología, etc.
No tratan de reemplazar las acciones de los Estados u organismos internacionales en suscorrespondientes países sino de cubrir y ayudar en aquellas áreas en las cuales no existen.
C.- ¿Qué significa que no son gubernamental?
Que no reciben apoyo del gobierno por lo cual son privadas, aunquepueden llegar a recibir fondos por parte del gobierno.
D.- ¿Existen diferencias con las fundaciones?
Ambas pueden recibir dinero del gobierno.
Las fundaciones pueden ser de primer o de segundopiso, es decir, fundaciones que tienen fondos propios, de su patrimonio o lo reciben de otras fuentes pero no ejecutan proyectos ellas mismas sino que canalizan los fondos a travès de otrasorganizaciones. Ejemplo: Fundación Rokefeller, Fundación Ford, etc. Otras fundaciones, las de primer piso, reciben fondos y tienen proyectos. Ejemplo: Fundación John Langdon Down (para niños Down).
Ensentido estricto las ONG son cualquier organización que no sea gubernamental, y eso incluye a las Fundaciones.
E.- Qué diferencias existen entre las ONG y aquellas organizaciones sociales que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS