el mariachi

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Musica
Su música y vestimenta son famosas en todo el mundo. Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la culturamexicana.
El mariachi, es un grupo musical conformado generalmente por un número mínimo de cuatro integrantes, aunque no existe un límite para el máximo. Los instrumentos indispensables son lavihuela, guitarra, guitarrón, violines y trompetas, aunque en ocasiones se le añaden flauta y arpa, y en ciertas regiones incluso el acordeón.
Interpretan sones del occidente de México y desde la década de1930 incluyeron en su repertorio rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos, es decir música tradicional y regional mexicana. Posteriormente se adaptó el bolero constituyendo elbolero ranchero y en la actualidad interpretan éxitos de cantantes populares y en ocasiones hasta baladas y cumbias.
Entre los autores de canciones para mariachi más importantes están José AlfredoJiménez, Juan Gabriel, Tomás Méndez, Rubén Fuentes, Gilberto Parra Paz, y Manuel Esperón. Actualmente el mariachi se escucha al rededor del mundo como representación de la cultura mexicana.Principales instrumentos musicales del Mariachi

Arpa : derivada del arpa clásica, este instrumento posee una grande caja de resonancia sobre la cual estan estiradas cuerdas de nylon.Las cuerdas graves marcan los bajos y las cuerdas agudas sostienen la armonía con acordes y arpégios. Es utilizado también como un instrumento solista.





Guitarrón : otro instrumento típicoMexicano, es el bajo acústico de estas agrupaciones. Caracterizado por su grande caja de resonancia, este instrumento es utilizado para señalar la progresión de los acordes. El guitarrón y la vihuelason instrumentos muy complementarios.

Guitarra : uno de los instrumentos mas antiguos y populares de la tierra, es bastante utilizada en los grupos de Mariachis sobre todo por su riqueza armónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mariachi
  • Mariachi
  • MARIACHI
  • Mariachi
  • La Historia Del Mariachi
  • historia del mariachi
  • La Cancion Del Mariachi
  • Mariachi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS