El marketing como proceso.

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

EL MARKETING COMO PROCESO.
Ensayo.





Oriana Acosta Romero.
200008218.



Universidad del Norte.
Barranquilla, Colombia.



01/02/13





En este ensayo repasaremos eltema de Marketing junto con la definición de esta disciplina, para esto repasaremos los diferentes conceptos que han sido establecidos previamente por la AMA (American Marketing Asociation) y buscaremosla relación para crear una sola definición.
El mundo ha venido evolucionando y con este los conceptos de marketing han cambiado, a continuación expondremos los 4 conceptos avalados por la AMA enorden ascendente en el tiempo:
1935: Marketing es la ejecución de actividades empresariales que dirigen el flujo de bienes y servicios de productores a consumidores.

1985: Marketing es una función dela organización y una serie de procesos para crear y distribuir valor a los consumidores y para gestionar las
relaciones con clientes de forma que beneficien a la organización y a sus grupos deinterés.

2004: Marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que creen intercambios que satisfagan los objetivosindividuales y organizacionales.

2007: Marketing es la actividad, grupo de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofrecimientos que tengan valor para los consumidores,clientes, socios y sociedad en general.

A pesar de las pequeñas variaciones entre estos podemos apreciar ciertas palabras que se repiten en las definiciones tales como crear, procesos, actividades,consumidores, clientes, calor, relaciones, bienes y servicios. Esto nos da una idea de la parte objetiva de la definición de marketing a lo largo del tiempo y claramente lo subjetivo de lasdefiniciones guarda una relación entre sí. La investigación de mercados es una herramienta de mercados para el éxito de este, la investigación permite ver y estudiar las oportunidades y problemas para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de marketing
  • proceso de marketing
  • El proceso del marketing
  • procesos del marketing
  • PROCESO DE MARKETING
  • Comida Procesada
  • COMIDAS PROCESADAS
  • Procesos de la com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS