El marketing de compañias tabaqueras para mujeres

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Práctica 1:

El marketing de las Compañias tabaqueras para Mujeres

1. En cuanto a producto, ¿cómo adaptan éste a las necesidades de la mujer históricamente?

Hasta el primer mitad de siglo veinte solo hombres fumaban. Porque la mujer que fumaba durante ese periodo se consideraba como una mujer de dudosa moral y de mal comportamiento. Pero cuando mujeres empezaban tomar los rolesimportantes en la sociedad y hacer las cosas que hacen los hombres, productores de tabaco hacían caso de las mujeres como sus consumidores potenciales. Desde ese momento las compañías empiezan hacer productos mas atractivos para las mujeres, con distintos nombres de marcas, packaging, comunicación y diseño…
Durante años 20, 30, 40 y 50 tabaqueros comercializan los productos que satisfechan las necesidadesde las mujeres. Antes de todo investigavan las necesidades para el punto de vista de su grupo objetivo. Y al primero buscaron posicionamiento de productos con la capacidad para sacar hambre para que las mujeres pensaran que fumando adelgazarian . En segundo lugar posicionaron el tabaco como un producto que añadia algo sexi a la figura de la mujer. Un cigarrillo se observa como una cosa femenina,que una mujer con cigarrillo parece mas linda. El objetivo de las compañas publicitaria era crear una imagen positiva de las mujeres que fuman.
En las años 60 Philip Moris en el forma de segmentar el mercado preparo producto solo para las mujeres Virginia Slims, que estaba mas fino de las otras que fumaban los hombres.
Para producir un producto bueno y segmentar mercado de una manera eficaz,compañías tabaqueras han investigado : sabores preferidos de las mujeres y discubieron que les gustaban mas aromas de vanila, toffee, coco, olores florales. Por esto compañía Vogue sacaron distintos sabores como chocolate, fresas. Primera marca femenina EVE tenio eslogan “Bonita como tu…” y su packaging parecían a un accesorios de moda. Eso era la idea, observar tabaco como parte de estilo de lasmujeres, había varios tipos de tabacos negras para noche, blancas para el dia etc.
[pic][pic]

Ultimos años se discuta mucho sobre el utilizo de las palabras como Light, Slim, Extra long en nombre de los tabacos. Porque compañías querían conectar esas palabras con el delgades y con el hecho de fumar esto tabacos es mas sano que fumar otras.
[pic]

En este momento 80% de fumadores en poblaciónde mundo son hobres pero el numerode las mujeres que fuma crece. Hay expectativas que en año 2025 Numero de mujers fumadoras se dobla comparado a 2007.
Investigaciones también demostran que las comerciales sobre tabacos tienen mas influencia a las mujeres menos que majores. Por eso compañías tabaqueras saben cual es su grupo objetivo y quien sera consumidores en futuro.
[pic]
En junio de añopasado en Estados Unidos prohibieron venta de Light cigarrillos. Ellos querían evitar que el tabaco se posicione en las pensamientos de los consumidores como menos daño. Pero las compañías tabaqueras encontraron la manera para evitar este ley y pusieron el color oro en tabacos Light.

2. Qué función o funciones tiene el envase y el nombre de marca en el caso del tabaco actualmente?

Lasprincipales funciones de la marca y packaging de los productos de tabaco son:
1. Construir la imagen de marca
2. Hacer el producto más visible en las tiendas
3. Transferir atributos al producto
4. Afectar la actitud que el consumidor tiene sobre el producto
5. Influir la elección de compra entre distintas marcas
6. Ser visto unas 7000 veces al año por un fumador regular (un paquete diario ).

Existen pruebas que la publicidad del tabaco tiene influencia de los creencias sobre el tabaco en de manera que aumenta susceptibilidad al futuro uso de tabaco.
Envase de cigarillos es una parte importante del estrategia de comercalización del tabaco. El objetivo del paquete del cigarillo ha sido: „ Crear un deseo de comprar y probar“ . Tambien a parecer nuevo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Compañia Y Su Estrategia De Marketing
  • La Compañía Y Su Estrategia De Marketing
  • marketing mujeres solteras
  • Roll De Las Mujeres En La Sociedad
  • Requisistos Para Crear Una Compañia
  • requisitos para constituir compañias
  • La importancia de la logística para las compañías
  • Requisitos para la constituciónde una compania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS