El marketing de la fantas a convertido en modelo de negocio

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
El marketing de la fantasía convertido en modelo de negocio

El poder de los sentidos sobre percepciones y emociones de los individuos, ha sido tema de estudio dada la incidenciaque ejercen sobre el comportamiento de compra y consumo de productos y servicios. De allí nació la aplicación de lo sensorial en el Marketing, en especial Hacer marketing de emocioneses algo parecido a hacer magia. Y en magia se apoya precisamente la estrategia de marketing de Disney. 
Todo empezó en 1929, curiosamente en el mismo año del gran crac de la bolsade nueva york, cuando la compañía permitió usar la imagen de Mickey en una mesa para niños. Todo comenzó por casualidad, porque Walt Disney se encontró en la recepción del hotel conun vendedor que le ofreció usar a Mickey mouse. Los Disney necesitaban entonces dinero, asi que aceptaron el trato. Disney recibiría 2,5% de los beneficios en condición de royaltiessi costaban menos de centavos o 5% se costaban más. En 1932 convirtieron a Kay Kamen, un vendedor neoyorkino, en el responsable de su departamento de productos de consumo y ahíarranco la gran historia del merchandising de Disney.
Hoy Disney es el principal licenciador del mundo y ha conseguido llevar la marca a toda clase de productos y segmentos, y es que lafactoría de Disney ha sabido jugar bien sus cartas, y hacer de su mundo de fantasía una máquina de hacer dinero. Todas sus acciones están orientadas a sorprender a su público objetivo.Generan expectación y crean sensaciones mágicas e inolvidables, lo que satisface al público en general.
Disney es el máximo ejemplo de que la felicidad vende, de que un mundoconstruido en base a ilusión, fantasia y vocación de servicio puede ser más que rentable, cultivar clientes satisfechos y posicionarse como un ejemplo de gestión a nivel internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fútbol, una pasión convertida en negocio.
  • marketing y negocios
  • negocios y marketing
  • Marketing "O negocio"
  • Marketing y Negocios
  • Marketing de negocio a negocio
  • negocios y marketing
  • Modelo de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS