El Marketing En La Empresa Y En La Economía

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
El Marketing en la empresa y en la economía


Sustentante:
Catherine Cedeño Ciprián

Asignatura:
MER291 – Estrategia General de Mercadotecnia

Profesor: Caonabo Antonio Santana García



INTRODUCCION

El término “marketing” es el proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación e intercambio voluntarioy competitivo de productos y servicios generadores de utilidades.


El concepto de marketing se puede decir que es una herramienta de análisis, así también el arquitecto en una sociedad de consumo masiva. El Marketing puede verse desde tres dimensiones: Ventas (acción), Análisis, e Ideología.


En este ensayo se presenta un resume de las partes más importantes del marketingdentro de las empresas y la economía. A continuación hablaremos de las dos funciones principales del Marketing (Marketing Operativo, y Marketing Estratégico). Así también, hablaremos de las faces en que se dividen y la óptica de cada una de ellas (Marketing Pasivo con una Óptica de Producción, Seguro por el Marketing Organizacional con una Óptica basada en Ventas, y por último el Marketing Activoseguido con una Óptica de Marketing). Tanto el Marketing Pasivo como el Activo brindaron sus aportes significativos a la economía como a las empresas.
















EL MARKETING EN LA EMPRESA Y EN LA ECONOMÍA


Para definir marketing debemos ver 3 acepciones populares encontradas usualmente:

1) Como medio de venta: El marketing es la publicidad, la promoción y la venta apresión, es decir, un conjunto de medios de ventas agresivos utilizados para conquistar los mercados existentes, o sea a los mercados de consumo masivo.


2) Como herramienta de análisis: Es el conjunto de herramientas de análisis, de métodos de previsión y estudios de mercados, utilizados para desarrollar un enfoque prospectivo de las necesidades y de la demanda del consumidor.


3) Comoarquitecto de la sociedad de consumo: Es el arquitecto de la sociedad de consumo, es decir, de un sistema de mercado en el cual las personas son objeto de explotación comercial por el vendedor.



Tres dimensiones características del concepto de marketing son:
▪ “Acción” (la conquista de los mercados).
▪ “Análisis” (la comprensión de los mercados).
▪ “Ideológica” (unaactitud).


El sistema de pensamiento que sustenta el marketing se basa en realidad en la teoría de las elecciones individuales mediante la aplicación del principio de la soberanía del consumidor, donde el marketing no es más que una expresión social de los principios defendidos por economistas clásicos de finales del siglo XVIII que se traduce en normas operativas de gestión.



FUNCIONESDEL MARKETING EN LA EMPRESA

El término “marketing” es el proceso social, orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación e intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades.


1) El Marketing Operativo
Esta es una gestión voluntarista de conquista de los mercados existentes con acción decorto a medio plazo. La misma se centra en las cifras de ventas (producción), y se apoya en los medios tácticos basados en la política de producto, de distribución, de precio, y de comunicación. La acción del marketing operativo se concentra en objetivos de cuotas de mercado a alcanzar y en presupuestos de marketing autorizados para realizar dichos objetivos.


La función esencial del mismo es“crear” el volumen de negocios, es decir “vender” y utilizar para este efecto los medios de ventas eficaces, minimizando los costes de venta. Es el varazo comercial de la empresa, sin el cual el mejor plan estratégico no puede desembocar en unos resultados notables.






Marketing operativo comprende las siguientes fases:
1) Elección del segmento objetivo

2) Plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.1 Función Del Marketing En La Empresa En Una Economía Social De Mercado.
  • “Función del marketing en la empresa y en una economía social de mercado”
  • Marketing en la empresa y en la economia
  • Marketing en la empresa y en la economia
  • El marketing en la empresa y en la economia
  • marketing en las empresas
  • Marketing De La Empresa
  • marketing en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS