El Marketing, La Empresa Y Su Entorno

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El Marketing, la Empresa y su Entorno

Toda empresa se encuentra inmersa en un entorno que la condiciona y con el que interactúa, la tarea del responsable de marketing consiste en conocer cuál esese entorno, para poder detectar en él oportunidades y amenazas.
Por oportunidad se entiende todo evento que de adoptar una respuesta estratégica adecuada pueda ser positiva o beneficiosa para laempresa. Por amenaza se entiende todo evento que de no adoptar una estrategia oportuna puede resultar perjudicial para la empresa.
En las últimas décadas la importancia del estudio del entorno se haincrementado, ello se deriva de la cada vez mayor rapidez en los cambios del entorno y como consecuencia de la cada vez mayor dificultad para predecirlos. Además podríamos citar una serie de factores quenos permiten calificar la situación actual como turbulenta, estos son:
La integración de la economía mundial.
El elevado ritmo de intercambio tecnológico
La aparición de nuevos competidores,tanto de países del tercer mundo como de nuevos países industrializados.

El entorno del marketing son los participantes y fuerzas externas que influyen en la capacidad del marketing paradesarrollar y mantener transacciones exitosas con sus consumidores objetivos.
Se trata pues de un elemento de profunda incidencia sobre la empresa, el cual tan pronto puede representar ventajas comoinconvenientes, y la empresa debe utilizar sus sistemas de investigación de mercados y su información del marketing para observar el medio cambiante en el que se desenvuelve.
El entorno del marketing estáformado por dos distintos subentornos que denominamos como micro entorno y macro entorno.
El micro entorno está formado por las fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer alos clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.
Por otra parte está el macro entorno, el cual consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de entorno empresa ditec Marketing
  • Entorno Del Marketing
  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • ENTORNO DEL MARKETING
  • Entorno De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS