El marketing no es solo publicidad

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La popularización del servicio de Internet por banda ancha, brindado tanto a través de empresas privadas como por la vía del plan estatal Argentina Conectada, impactó profundamente en la forma comolos argentinos hacen sus compras. Según un informe de la consultora Mindshare, desde el año 2005 hasta 2010, la cantidad de usuarios de comercio electrónico creció más del 100%, pasando de 2,5 a 5,3millones de personas.

El trabajo especifica que en 2005, el 44% de la población argentina usaba Internet, y de ese total, sólo un 15% compraba productos a través de la red. En cambio, en 2010 subióla cantidad total de internautas, alcanzando al 54% de la población, y aumentó el porcentaje de los que realizan compras por Internet, que llegó al 24%.

“El comprador es, por lo general, una personabancarizada, que empezó operando y controlando su cuenta bancaria y que luego se volcó a comprar por Internet”, dijo a Tiempo Argentino Fidel La Riva, ejecutivo de Mindshare, quien explicó que elfenómeno del comercio on line empezó en el país en 2001 y 2002, pero que recién ahora está empezando a ser furor.

Buena parte de ese empujón tuvo que ver con la expansión del acceso a la Web desde losdomicilios y la ampliación del ancho de banda. Según el informe privado, el 90% de los usuarios de comercio electrónico compra desde su hogar.

Mindshare tomó un muestreo de 500 personas, el 80% delas cuales contestaron que comprar por Internet le genera comodidad, mientras que un 61% lo hace por practicidad. En cuanto al perfil del comprador, casi el 70% de quienes realizan las compras desdesu computadora en la Argentina tienen una edad de entre 25 y 55 años, y pertenecen en su enorme mayoría (el 80%) a un nivel socioeconómico alto y medio. Respecto al sexo, el 60% son hombres.

¿Quéproductos y servicios son los más requeridos? En primer lugar figuran los pagos y consultas bancarias, seguidos por las compras personales en portales como Mercado Libre. En tanto, las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pere Soler. La Investigacion Cualitativa En Marketing Y Publicidad.
  • MARKETING Y PUBLICIDAD
  • Publicidad Y Marketing
  • Publicidad Y Marketing
  • Marketing y publicidad
  • Marketing publico
  • Marketing y Publicidad
  • marketing y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS