EL MARKETING OLFATIVO U ODOTIPO

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
EL MARKETING OLFATIVO U ODOTIPO
El marketing olfativo se basa en la utilización de olores en el lugar donde se interactúa con los clientes o lugares de trabajo, con el objetivo de producirdiferentes emociones en sus clientes internos como externos, con el fin de fidelizarlo y hacer una sensación de pertenecía con la organización, y en muchos de los casos se la utiliza para que el clienteasimile un olor en particular con la marca. (EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, 2011)
Para el marketing olfativo no es necesario utilizar la escancia del producto, lo más importante es que con el aroma que seuse, pueda llegar al sub consiente del cliente. (MARKETING SENSORIAL, 2014)
Este método es muy poco usado, aunque lo que debemos tener encuentra es que un ser humano recuerda un 1% de lo que toca, un 2%de lo que oye, un 5% de lo que ve, un 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele (ABC.ES, 2011), eso nos confirma que muy practica la forma en la que podría ayudar el marketing olfativo a lapertenencia de los clientes con la organización.
Beneficios comerciales del Marketing Olfativo:
Incrementa el deseo de consumo.
Mejora positivamente la experiencia de compra.
Prolonga la permanencia delcliente en el local.
Permite asociar un aroma con una marca.
Fija el recuerdo de la marca en la memoria del consumidor.
PASOS PARA LA CREACION DE UN ODOTIPO
Definir el público al que se dirige y elobjetivo de la estrategia,  por ejemplo: aumentar ventas, incrementar el tiempo de permanencia en el punto de venta, etc.
Es importante aprender a identificar los diferentes aromas para conseguirtransmitir el mensaje que desea comunicar la marca
Tener claro cuál es la razón para describir ese determinado aroma, por qué quiere comunicarlo
Escoger el método de aromatizar, es muy importante en elMarketing Olfativo o Aromarketing utilizar la tecnología más avanzada, para que el aroma se impregne de manera correcta en el ambiente sin provocar molestias o zonas mal aromatizadas.
Concentrase y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Marketing olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Marketing Olfativo
  • Resumen De Marketing Olfativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS