El marketing telefonico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
El marketing telefónico, la publicidad más molesta para los españoles

El marketing telefónico es considerado por los españoles el tipo de publicidad más molesta, según el estudio ‘Puntos decontacto de las Marcas con los Consumidores’, coordinado por TNS España en siete países europeos.

De hecho, las llamadas de teléfono para anunciar una promoción o vender algo molestan a cuatro de cadadiez españoles. Además, al 32,1% de los españoles no les inspira confianza este tipo de publicidad y al 47,8% no le parece útil, colocándose en primer lugar en los ranking de anuncios que menosconfianza da y menos útil son, según la opinión de los compradores.

Detrás de este tipo de publicidad, lo que resulta más molesto a los españoles son los Pop-ups en Internet (incomoda al 23,1%), losanuncios de televisión (19,6%), los SMS (11,9%) y los correos electrónicos (11,3%).

En el lado contrario, lo menos molesto para los consumidores españoles es la publicidad y la exhibición del producto enla propia tienda (al 56,4% no le molesta), las muestras de producto (54,2%), las vallas publicitarias (53,6%), los anuncios en el transporte público (53,6%) y el patrocinio cultural (47,7%).Igualmente se valora positivamente la publicidad cercana a los intereses propios, ya sean personales, culturales o deportivos, ya que sobre todo se valoran como “de confianza” y “poco molestos”. Destacatambién la importancia que se concede a la recomendación de amigos y conocidos, sobre todo en términos de utilidad.

Según el estudio, el consumidor español percibe que la cantidad de publicidad haaumentado. De hecho, España es el país europeo con la mayor percepción de incremento. Las opiniones sobre este incremento están dividas: un 46% opina que el incremento es “positivo” ya que le permiteacceder a información sobre productos y servicios de interés y un 45% lo ve “negativamente”, ya que les incita a consumir productos o servicios que no necesitan.

Además, un 29% de entrevistados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis DAFO y Marketing Mix Telefónica
  • Marketing Telefonico
  • Marketing de telefonica
  • Mix marketing telefonica
  • Estrategias de marketing de telefonica
  • El Telefono
  • el telefono
  • telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS