El marketing y el comercio una breve historia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
El marketing y el comercio una breve historia


Una breve historia del comercio
El mercadeo es una ciencia que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las personas. Este proceso se hadado desde tiempos inmemoriales cuando primitivas comunidades humanas intercambiaban materias primas en busca de suplir sus necesidades básicas. Desde Babilonia (siglo XVIII a.c.) Pasando por Venecia(siglo XV d.c.) y hasta EE.UU en la actualidad, indiscutiblemente el comercio ha sido un factor decisivo en el desarrollo de las comunidades humanas debido a su directa influencia sobre laseconomías de las naciones y su relación con la calidad de vida de sus habitantes.

Pues bien en cada una de las etapas de la historia del comercio hubo considerables avances que cimentaron la estructuracomercial que existe hoy, el truque, la introducción de la moneda, el transporte, el surgimiento de la banca, el comercio transatlántico, el mercado de valores y la globalización han constituido todaslas bases del comercio actual, de otra manera no existirían los complejos mercados actuales.

Una breve historia del marketing como ciencia

Por su parte el Marketing como ciencia se imparte porprimera vez en 1898 en el primer curso universitario sobre comercialización en Alemania, y entre 1900 y 1910 diversas universidades de Estados Unidos ofrecen cursos relacionados con lo que entonces sedenominaban “industrias distributivas”, y que giraban en torno a los problemas de la distribución y de la venta. Durante estos primeros años se considera al marketing como un conjunto de actividadesencaminadas a mejorar la distribución de los productos, sin embargo el concepto fue evolucionando mediante el análisis de los mercados, y las variables que influían en estos, convirtiéndolo en unaciencia más exacta y confiable.

El marketing en la actualidad

A pesar del corto tiempo que lleva el Marketing como ciencia administrativa y económica ha desarrollado innovadoras y efectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Historia Del Marketing
  • origen e historia breve del marketing
  • comercio y marketing
  • Comercio y Marketing
  • Marketing y comercio
  • comercio y marketing
  • breve historia
  • Breve Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS