El Marketing Y Su Influencia En Las Ventas

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
INSTITUTO PERUANO DE ACCIÓN EMPRESARIAL








PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:





“EL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS DE ¨BOTICAS ARCANGEL¨ DE LA CIUDAD DE CHICLAYO”








AUTORES:





BALCÁZAR ROMERO, Sheyla


CIEZA DIAZ, Emerson








ASESOR DEL PROYECTO:





FERNÁNDEZ DÍAZ, EdulgerioChiclayo, julio de 2010








I. DATOS GENERALES





1.1. Título:


EL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS DE ¨BOTICAS ARCANGEL¨ DE LA CIUDAD DE CHICLAYO.






1.2. Lugar de investigación:


BOTICAS ARCÁNGEL DE CHICLAYO.






1.3. Tipo de investigación:


Correlacional – Causal






1.4. Autores:


Sheyla Balcázar Romero.Emerson Cieza Díaz.






1.5. Duración:


1 mes


























II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1. Situación problemática o área problema (información respecto a la empresa donde ocurre el problema):


BOTICAS ARCANGEL es la Primera Cadena de Boticas del País, con presencia cualitativa en los ciudades más importantesde Latinoamérica. Conformada por un EQUIPO altamente competitivo de nivel Internacional, comprometido con su trabajo y  apasionado por el servicio, generando valor a los usuarios con calidad, eficiencia y mejora continua, siendo su misión Contribuir con la Salud y Bienestar de la Población Peruana y Latinoamericana, creando valor en toda la cadena sanitaria; logrando accesibilidad de la población aproductos y servicios farmacéuticos de calidad, con atención especializada, respetando su salud y su condición de ciudadano; y generando rentabilidad a través de la sinergia de las unidades de negocio, alta eficiencia operativa basada en el uso de tecnología, un total conocimiento del mercado, y servicios de calidad a nuestros usuarios internos y externos.


Logrando con estocumplir con su visión de ampliar la cobertura de sus mercados meta, contribuyendo al acceso universal de productos y servicios farmacéuticos de calidad, que permita alcanzar salud y bienestar a la Comunidad.


Boticas Arcángel identificó la necesidad que tiene la población peruana de tener servicios de salud a precios bajos y cerca de los hogares, teniendo estos un valor considerable,iniciando sus operaciones en el norte del país; ofreciendo acceso a la salud, brindando un servicio de calidad, horarios de atención más flexibles, un trato cálido con precios accesibles.


Boticas Arcángel inicia sus labores de funcionamiento en el año 1990 con el nombre de farmacia Señor de Huamantanga, siendo su primer dueño el señor Jorge Sánchez Avellaneda, a partir del 16 defebrero de 1991 pasaría a la ciudad de Chiclayo con el nombre de San Miguel de Arcángel, entre los años 1991 a 1996 se abrieron boticas con diferentes nombres y el 01 de Julio de 1996 pasó a ser empresa con razón social Jorsa S.A, quedando con nombre comercial Boticas Arcángel.


Como consecuencia de su progresivo crecimiento se asoció con la empresa Albis S.A haciendo que boticasArcángel se distribuyera a nivel nacional.


La cadena tiene actualmente 85 locales, el 78% de los cuales se encuentran fuera de Lima; este modelo de negocio marca la diferencia respecto a la manera tradicional que se observa en las grandes cadenas de farmacia.


Asimismo, la planilla de la compañía está integrada por más de 1,000 profesionales especializados en servicios desalud, contando cada tienda con el siguiente personal: químico farmacéutico (01), cajero (01), vendedores (02), almacenero (01), vigilante (01), delivery (01). Cada uno de ellos cumple una función determinada dentro de la botica, lo cual permite cumplir los objetivos planteados.


Una de las virtudes de la institución es ubicarse en lugares estratégicos, lo cual significa brindar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Y Ventas
  • Marketing Y Ventas
  • marketing ventas
  • Marketing y ventas
  • Ventas y Marketing
  • marketing y ventas
  • marketing ventas
  • Influencia de la promocion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS