El marketing

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
MARKETING: Marketing es un concepto inglés, compuesto por la palabra Market y la terminación ING que se le otorga a una acción, por lo que traducida al castellano, su significado es Mercadeo ó Mercadotecnia.
LAS CUATRO P DEL MARKETING:
Producto: Es aquello que queremos vender, ya sea un servicio o un producto con valores físicos. El producto debe tener gran calidad, o avances de innovaciónsuperiores a los de la competencia. También debemos fijarnos en todo con respecto al producto, su mano factura, su diseño, su sabor (si es alimento), hasta el envase, ya que este ultimo refleja la calidad de lo que ofrecemos. Debe ser un envase atractivo, innovador, con un diseño profesional, para así, persuadir en las personas y lograr nuestro objetivo que es vender el producto o servicio.
Precio:El valor monetario de lo que vamos a vender es fundamental; si para la gente, lo que ofrecemos es caro, es muy probable que no lo adquieran. Es necesario comparar precios con aquellos productos semejantes al nuestro. Debemos ser competitivos, hay que ofrecer un precio adecuado. Si el producto es muy barato, puede ser percibido como de mala calidad y si es muy caro, como un robo. Así que debemosbuscar la justa medida.
Plaza: Esto se refiere a los lugares en donde ofreceremos nuestro producto o servicio y los canales de distribución. A mayor cantidad de lugares donde ofrecer nuestro producto o servicio, mayores serán las ventas. De muy poco nos servirá tener un producto de muy buena calidad, si la gente no lo podrá encontrar para comprarlo. Para la gente es muy molesto tener deseos deadquirir un producto que sea difícil de encontrar.
Promoción: En este punto del proceso nos encargaremos de decirle a la gente que existimos y por qué le conviene adquirir nuestro producto. La labor de la publicidad es dar a conocer un producto o un servicio en un mercado determinado; la promoción nos ayudará a acelerar el proceso de venta. Por otro lado, de mucho nos ayudará que nuestros anunciossean vistos por adultos jóvenes, y más si por lanzamiento ofrecemos un 50 % de descuento, o alguna otra promoción atractiva, como un 2 x 1, o un regalo por la compra del producto, etc.
Valor Objetivo: Según los economistas clásicos, el valor objetivo es el que se le asigna a un producto o servicio, después de verificar su costo. Es decir, el valor objetivo, es lo que realmente valemonetariamente el producto o servicio.
Valor subjetivo: El valor subjetivo, es el valor que las personas le asignan a un producto o servicio adquirido, según como haya sido la experiencia. Es decir, si fue atendido de buena manera le dará un valor subjetivo mayor al que le daría al mismo producto, si lo compra en otro lugar, pero atendido de mala manera. El valor subjetivo, en otras palabras, es el valorsentimental, que se le da a algo, ya sea por su marca, lugar de compra, etc.
PLAN DE MARKETING: Es una herramienta que nos sirve para prever cual va será nuestro comportamiento comercial en la empresa durante un periodo de tiempo. Es decir, utilizando un buen plan de marketing podemos saber cómo actuaremos en el mercado a futuro, y conociendo de alguna manera, los resultados que obtendremos.F.O.D.A: El FODA es una matriz que nos permite hacer un análisis de nuestra empresa a nivel interno y externo. Determinando, cuáles son nuestras fortalezas, nuestras oportunidades, que podríamos aprovechar con estas fortalezas, nuestras debilidades, que debemos mejorar y nuestras amenazas, de las cuales tenemos defendernos en el mercado en el que estamos.

ESTRATEGIA: Estrategia, es un conjunto deacciones a seguir para lograr un objetivo determinado. En el ámbito comercial, una estrategia puede ser el conjunto de pasos que realizamos, cuando estamos formando una empresa para lanzarnos al mercado, esto se realiza en la planificación estratégica.
MARKETING ESTRATEGICO: El Marketing Estratégico, consiste en lo que planifica la empresa para lograr sus objetivos, como son, vender sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS