EL MARKETING

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
FILOSOFIA DE NEGOCIOS

“El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste
mas en información que en el poder de las ventas.”
Philip Kotler

El marketing es una filosofía queexplora y enfoca mercados. Este tiene como principal función armonizar el negocio con el mercado, apoyándose en la tecnología.
Según Philip Kotler, considerado por algunos como el padre del marketing,define al marketing como un proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Sin embargo, hay que tener encuenta que antes de implementar un plan estratégico de marketing, se aconseja seguir un proceso de este; el cual tiene como primera instancia la investigación de mercado y entorno económico para luegollegar a definir el mercado objetivo, establecer estrategias de marketing, mezclar la mercadotecnia y por ultimo obtener control sobre el plan de marketing.
Por otra parte, ¿Para qué sirve elmarketing? ¿Cuál es su importancia en la economía?, actualmente las empresas tienen que darle mucha importancia al marketing para llegar a alcanzar el éxito, puesto que este no solo incluye publicidad,también contiene el diseño del producto, su distribución, su precio, entre otros. De hecho, a través del marketing, las personas pueden llegar a satisfacer sus necesidades por medio del intercambio de bienesy servicios, de sus ideas o incluso de sus pensamientos. Según la página virtual marketingprofesional.net, “(…) En el marketing corporativo es esencial generar sensación de necesidad, un valor humanoque hace la carne del consumidor débil ante cualquier tentación apetecible.”
Asimismo, como una variable de gran importancia para el surgimiento, permanencia y sostenibilidad del marketing, ademásde la publicidad, encontramos “la calidad” (llamado por algunas empresas como Total Quality Management), ya que la satisfacción del consumidor está directamente ligada con dicha variable.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS