El Marketing

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El marketing se puede definir como “la detección de oportunidades de mercado; captar, asegurar, mantener e incrementar un segmento de mercado”. Entendiéndose por segmento de mercado la división delmercado total en grupos más pequeños; cada uno de los cuales posee características y necesidades relativamente homogéneas en su interior, pero heterogéneas respecto al resto de los grupos queconforman dicho segmento.

Por ejemplo, si se segmentan los consumidores de “automóviles” en base a su “nivel socioeconómico” se pueden identificar que, Chevrolet dirige su modelo Spark al consumidor delgrupo socioeconómico C3 y D, con el modelo Corsa - Aveo se orienta al grupo socioeconómico C3. Chevrolet Optra / Chevrolet Cruze / Crevrolet Astra al consumidor del grupo C2; mientras que su modeloChevrolet Camaro está dirigido a un consumidor ABC1.

La definición anterior implica que la empresa debe estar continuamente monitoreando el entorno, con el fin de identificar de manera temprana(antes que la competencia), oportunidades o amenazas, de manera tal deadecuar sus recursos internos (y sus estrategias de marketing), a fin de responder adecuadamente frente a cadauna de ellas.

Porejemplo, si la empresa detecta que existe un 50% del segmento objetivo que está consumiendo el producto (y por ende, el 50% restante no lo consume), ésta deberá llevar a cabo un estudio con el fin deinvestigar y descubrir qué es lo que produce que la mitad del segmento no esté consumiendo el producto, deberá investigar cuáles son sus hábitos de compra, qué características particulares presentan–son hombres, mujeres, rango etario, estado civil, nivel educacional, estilos de vida, etc.-, con el fin de poder adecuar las mezclas de marketing con el fin de captar mayor número de clientes.Cabe destacar que el principal objetivo de la empresa es asegurar su viabilidad a través del tiempo
(supervivencia), lo cual se logra creando clientes, por lo tanto, es necesario que las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS