El marqués de sade

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de abril de 2008
Se puede admitir que en ninguna literatura de ninguna época, hay una obra tan escandalosa como la del marqués de Sade; que ningún otro autor ha herido más profundamente el pensamiento y lossentimientos humanos. Hoy en día, doscientos años después, parece imposible que nadie pueda escribir algo que rivalice con sus obras. Quizá podamos convertirlo en imágenes a través del cine, como con Pasolinique ya lo intentó con Las 120 jornadas de Sodoma, pero con ello no superaremos el infierno creado por el autor. Ya que tenemos la suerte de conocer una obra, más allá de la cual ningún otro escritorse ha atrevido a aventurarse, sería conveniente interrogarse sobre los motivos por los que su obra se ha convertido en un referente absoluto, insuperable.

El aristócrata Donatien Alphonse Françoisde Sade nació en París , el 2 de junio de 1740, hijo único de Jean-Baptiste de Sade y Marie-Eléonore de Maillémás; conocido por su título de Marqués de Sade y llamado por sus admiradores "el DivinoMarqués", Fue un aristócrata, escritor y filósofo francés, autor de varias novelas que aúnan los relatos pornográficos con la exposición de un sistema filosófico materialista y ateo. Su filosofía es lade la libertad extrema, sin el freno de la moral, la religión o las leyes, con la búsqueda del placer personal como principio más elevado. Escribió la mayor parte de sus obras durante los 29 años de suvida que pasó en prisión. De su nombre procede la palabra sadismo. Inicia su educación en el monasterio benedictino de Saint-Léger d’Ebreuil y posteriormente en el colegio Jesuita d’Harcourt deParís, en donde un sacerdote y tío suyo, el abad Jacques-Franois de Sade, será su tutor. Con diez años es observador de las continuas orgías que éste celebra en su castillo de Saumane.

Se casó conRenée-Pélagie de Montreuil en 1763. A los pocos días de su boda, el Marqués de Sade contrató los servicios de la prostituta Jeanne Testard, con quien practicó sodomía y actos violentos. Ante Testard, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MARQUES DE SADE
  • Marques de sade
  • El marqués de sade
  • el marqués de sade
  • Márques de Sadé
  • El Marqués De Sade
  • El marqués de sade: el marquès libertino
  • El Marqu S De Sade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS