El Marsismo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL MARXISMO
Este tema nos habla sobre el marxismo que dio una sociedad igual para todos para así poder vivir mejor y no ser de una clase rica y otros de una clase pobre y no sentir el antagonismoindividual que se vivía en ese tiempo donde provenía de las condiciones sociales. Pero por otro lado estaba la burguesía que vivía de las cosas materiales es lo que presentare en este ensayo.
Karl Marxnació en 1818 en Alemania donde permaneció por varios años después de un tiempo se fue a vivir a Londres donde existían 2 clases las cuales eran los capitalistas y los proletariados, los capitalistaseran los jefes de los proletariados a los cuales trataban muy mal, los proletariados son los campesinos en ese tiempo trabajaban sin descansar y les pagaban muy poco. Eso es lo que Karl Marx lemolestaba y quería que todo fuera equitativo lucho contra el capitalismo que se caracteriza por la propiedad privada de los capitalistas así propuso el comunismo que es buscar la integridad para todos.Fue el creador del materialismo dialectico en el cual lo aplicaba en el mundo material y los conflictos que había en ese entonces, no le gustaba que le dieran más importancia a lo material porque deeso no vive la gente y mucho menos de las clases sociales eso era lo que le molestaba pero en fin hoy en día seguimos en lo mismo le damos más importancia a lo material que a nosotros mismos y sobretodo las clases sociales porque pensamos que es importante para nosotros mejor hay que ser nosotros mismos y aprender a valorar lo que tenemos y que no es necesario tener cosas que ni tan siquiera nossirven.
Weber fue un gran pensador y político frustrado el cual lo ayudo a que inicializara los tipos de ideales en el cual se encuentra el tradicional, el efectivo, la acción con arreglo a valores yla acción con arreglo a fines.
La acción depende y determina la acción de otros esto da paso a una persona social, asi se fundaron las escuelas, una de ellas es la escuela racionalidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marsismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS