EL MARTILLO QUE QUEBRANTA LA ROCA

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
01-03-2012
Reconocer

Libro de Esdras 10:2-3
“…nosotros hemos sido infieles a nuestro Dios, pues tomamos por esposas a mujeres de los pueblos vecinos; pero todavía hay esperanza para Israel. Hagamos un pacto con nuestro Dios, comprometiéndonos a expulsar a todas las mujeres y a sus hijos, conforme al consejo que nos has dado tú, y todos los que aman el mandamiento de Dios. ¡Que todo se hagade acuerdo a la ley!”

¿Qué es Reconocer?

Es aceptar
Darse cuenta
Mostrarse de acuerdo
Dar la razón

¿Quiénes reconocen?

Aquellas personas que quieren lograr algo

¿Cuándo reconocemos?

Cuando nos damos cuenta que ese algo tiene importancia y merece valor de parte de nosotros
Cuando nos detenemos y aceptamos nuestro deber y responsabilidad

¿Qué se debe reconocer?

Hay doscosas fundamentales que una persona debe reconocer en su vida:
1.- Debe reconocer primeramente a Jesucristo en su corazón. Aceptar que murió en la cruz por sus pecados.
2.- En segundo lugar debe reconocer que sin Jesús de Nazaret, nunca podrá obtener bendiciones en su vida, ya que todo depende de él.

La persona una vez que acepta al Señor como único y suficiente Salvador, pasa a ser reconocidoprimeramente por el Padre en los cielos, como un hijo legítimo; además, de ser aceptado como cristiano evangélico por los hombres que presencian su convertimiento.

Pero no todo queda allí, debido a que el cristiano ahora tiene la tarea de continuar reconociendo situaciones en su vida, que tal vez, estén siendo desagradables para Dios.


¿Qué debe un cristiano evangélico reconocer?

Suserrores continuos
Si comete algún pecado en contra de Dios, no debe encubrirlo, sino, confesarlo de inmediato para que Satanás (padre de mentira) no gane ventaja; y luego, apartarse por completo de esa situación para hayar gracia y perdón delante de Dios.

En el libro de ESDRAS podemos notar que durante el reinado del rey Artajerjes, el Señor toca a este emperador para darle carta de libertad alpueblo de Israel, para que fuese a Jerusalén a reedificar el templo de Dios.
ESDRAS agradeció a Dios por tanta misericordia hacia su pueblo, por no haberlo abandonado y por la victoria de poder dirigir a un remanente con deseos de trabajar en la obra, hacia el territorio que desde muchos años estaba destruido y en ruinas, pero que continuaba siendo la nación Santa de Jehová.
Dice la palabra queel pueblo oró y ayunó para que Dios los protegiera en el camino de regreso, de los pueblos vecinos que eran enemigos, y el Señor les escuchó, aún cuando la fe de ellos, incluyendo la del sacerdote ESDRAS, decayó por haber pedido al rey una ayuda en cuanto a caballería para que los preservaran de los enemigos, a pesar de haber declarado en su presencia, que Dios resguardaba a todo el que confiabaen él, pero abandonaba a quienes le abandonaban.

“DE LA MISMA MANERA, SOMOS NOSOTROS EN ESTE TIEMPO LOS QUE TENEMOS ESTA CONDUCTA. CONFESAMOS CON NUESTROS LABIOS ALGO REFERENTE A DIOS, PERO CON NUESTRAS OBRAS LE NEGAMOS COMPLETAMENTE.
O NOS OLVIDAMOS QUE DIOS PELEA POR NOSOTROS Y TRATAMOS DE HACER JUSTICIA POR NUESTROS MEDIOS, OBVIANDO A AQUEL QUE TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE SINCOMPLICACIONES.”

También narra la palabra en este libro de ESDRAS, que los Israelitas presentaban holocaustos, ofrendas y sacrificios en honor a Dios por su ayuda.
Pero había algo en ellos que estaba siendo estorbo para que aquellas ofrendas llegaran a la presencia de nuestro Señor, como perfume grato.

¿QUÉ ERA ESO?

Se trataba del pecado que seguían cometiendo, aún después de la oportunidad de Dios,de regresar a Jerusalén a reedificar el templo de oración. Siendo practicantes de costumbres abominables a su creador, y que éste, ya les había advertido que se guardaran de cometer.
De no tocar mujer extranjera, ni unir la raza de santidad con aquellos que adoraban dioses falsos y cometían fechorías.

¿Quiénes cometían esta falta?

La palabra de Dios dice que los practicantes principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quebrantamiento
  • Quebrantamiento
  • Martillo
  • el martillo
  • El Martillo
  • Martillo
  • Martillo
  • El quebrantamiento del alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS