El martir del desierto

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INTRODUCCION
Al leer ésta hermosa poesía, El mártir del desierto: me ha hecho recordar mis inicios como profesora en mi escuelita rural.
Tal vez los jóvenes de hoy sientan que está escrita a destiempo, que no es real lo que se dice, me atrevería a decir, que no sienten estar dentro de éstas palabras que tienen mucho de cierto. Habla de la vocación, más que de la ocupación.
Actualmenteen la situación que viven la mayoría de los países y las personas, solo tratan de tener una ocupación que les asegure un cheque quincenal, sin importarles lo mucho que significa dedicarse a la docencia.
Ser profesor es dedicarse profesionalmente a la enseñanza de una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte. Además de la transmisión de valores,técnicas y conocimientos generales o específicos de la materia que enseña, parte de la función pedagógica del profesor consiste en facilitar el aprendizaje para que el alumno, estudiante lo alcance de la mejor manera.
El nombre de profesor lo reciben todos los que enseñan en todos los niveles, jardín de niños, primaria, secundaria, educación media, superior. Muy a menudo reciben otrasdenominaciones como Maestro, catedrático.
Habla ésta poesía de la labor del profesor, de sus esfuerzos y desvelos al estudiar siempre los nuevos planes y programas, ya que al gobierno le gusta experimentar, copiando a otros países sus formas de trabajo. Pero más que nada es poner a recordar la vida que han llevado los profesores que hemos descubierto la maravilla de vivir la vida con autenticidad, convalores definidos, con proyectos e ilusiones, embelleciendo la vida de los niños (nuestros alumnos).

El profesor nunca deja de ser niño, crece junto con sus alumnos la enseñanza aprendizaje es mutua, aprende junto con ellos.
Realmente lo que hace una escuela son los niños, no son las paredes, ni el aire acondicionado, ni las tecnologías de comunicación que se ofrece en algunos planteleseducativos.
En las zonas rurales al igual que las urbanas, en México, o en todos los países del mundo siempre está presente un profesor.
En el planeta tierra que es el lugar hermoso donde vivimos; hay muchos niños y jóvenes que necesitan al profesor amigo, el que los moldea, que los comprende y los escucha y que muchas veces juegue con ellos y participe de sus triunfos cuando reciben algúndiploma, el que es comparado con el padre o madre, ya que muchas veces se acurrucan con su profesor o profesora que es la que les da cariño, consejos , un abrazo fuerte y un
“tú puedes” “puedes lograrlo”.
Alégrate profesor, cuando te salude un niño que fue alumno tuyo y que hoy es un hombre de bien, tal vez un ingeniero, doctor, licenciado, bombero o policía, te llenaras de orgullo ver que tupusiste un poquito de ti en ése alumno que hoy es un padre de familia que orgulloso viene a confiarte a su hijo para que tú le enseñes.
Ser profesor exige constante cambio, actualización. Eres vínculo entre escuela y familia, entre padre y alumno, entre la comunidad y el aula donde das tus clases.
Profesor que te entregas a la misión más hermosa que es enseñar, cuando tu alumno te haya superado enconocimientos o acciones: podrás decir MISION CUMPLIDA.
Los profesores no pensamos en los premios, medallas o monumentos.
Solo necesitamos las sonrisas de los niños, sus juegos y travesuras para seguir adelante.
El premio del profesor es vivir cada minuto con alegría, siendo feliz por sus esfuerzos realizados, por su labor que nunca termina pues es de 24 horas.
El gran premio del profesorcon vocación es ver a sus alumnos convertirse en los grandes hombres de bien, que con su presencia embellecen la vida misma.


DESARROLLO

Tema muy importante es el de ser profesor.
Al leer ésta poesía, he sentido nostalgia al recordar mis inicios como profesora en la zona rural. Llegué a ese lugar con solo 17 años y muchas ilusiones y grandes proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia “el martir del desierto”
  • Martir del desierto
  • Poesia “el martir del desierto”
  • Desiertos
  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS