el marxismo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
EL MARXISMO:
Fue un movimiento creado por filósofo Karl Marx y Friedrich Engels basada en dos grandes contribuciones como lo fue Feuerbach: que se constituía en la visión materialista de lahistoria y la influencia de La Filosofía Alemana de Hegel: sobre la aplicación de la dialéctica en el materialismo gracias a esta teoría Marx en 1842 elabora “Critica de la Filosofía del Derecho deHegel”. En los 40 con la aparición de Feuerbach, Marx lo une al sistema hegeliano. Pero fue en 1845 con la publicación de “Tesis sobre Feuerbach” y en 1946 con “La Ideología Alemana”, donde establecen todaslas influencia para la concepción materialista de la historia.
Este movimiento toma la sociedad como una lucha de clases al construir determinado tipo de sociedad, en determinadas condicionesmateriales. La base económica condicionada a su vez por ellas, ve a la sociedad como una cultura de dominación donde un grupo sobresale a los demás. Los líderes no comparten la subordinación y la miseria delas clases trabajadoras.
Toma que las escuelas son una creación que forma a los niños burgueses y niños de la clase obrera de una manera desigual, para Marx la educación debía ser sobre todoreligiosa excluyendo política y la economía, y sobre todo debía ser laica, gratuita y publica.

EL FUNCIONALISMO:
Teoría que surgió en Inglaterra en el año 1930, tienes varios autores como lo sonÉmile Durkheim, Talcott Parsons, Herbert Spencer y Robert Merton; esta teoría se basa en la experiencia obtenida y las mejorías que el trabajo de campo puede dar. Como también con ayuda de los textos deestos mismos autores que la comunicación es la base de la sociedad moderna, este abrió paso algo llamado “antropología moderna” que poco después se extendió a Estado Unidos obteniendo excelentesresultado y poniendo a esta teoría como paradigma de la ciencia de la comunicación. Con ayuda de varias teoría llegaron establecer proyectos que aporten a la comunicación social y como debe funcionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS