El marxismo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Historia y Evolución de la Ciencia a través del Método Científico
Para comenzar el ensayo es esencial saber de qué vamos hablar y comenzaremos respondiendo la pregunta ¿Qué esciencia?
Ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. Es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos.
El hombre ha podido resolver muchos problemas gracias a la ciencia, la cual se ha desarrollado gradualmente a través de los siglos, fueevolucionando a través de la historia de la humanidad con el fin de mejorarla.
Las inquietudes científicas nacieron con la curiosidad de los hombres primitivos por conocer elambiente que les rodeaba, preguntándose ¿Qué era el sol, la luna? ¿Por qué llovía? ¿Cómo? O cualquier fenómeno que se presentara, sin embargo esto no era suficiente para encontrarrespuestas a las preguntas.
Como ya dijimos todo comienza con el hombre primitivo, esto se debió a la necesidad que esta tenia, como por ejemplo: La insuficiencia de abrigo, surgeel fuego. Facilitar el transporte a grandes distancias, crean la rueda. Y así siguió pasando el tiempo, los hombres fueron evolucionando y conforme esto iban surgiendo másnecesidades, y sacaban sus propias conclusiones y explicaciones, por ello comienzan aparecer los brujos, los chamanes o la adoración a cosas o dioses y es ahí donde Tales de Mileto elcual se opone a todo esto aportando que, todo suceso tiene una explicación natural.
Comenzaremos por hablar sobre el empirismo esté surgió con Aristóteles que aplicó la inducción,creando un pensamiento abstracto con la observación, esto fue de gran aportación para llegar al fin que se quería.
Durante la Edad media surge el método experimental inductivo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS