El Marxismo

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LA BRUJERÍA DEBERÍA SER LEGAL EN EL PERÚ
Es muy común que en la actualidad muchos digan que la brujería es algo que afecta a muchas personas, por lo que debe de ser prohibida. Pero ¿realmente saben de qué se trata?. Estoy segura que no, les puedo asegurar que la brujería es algo que ayuda de diferentes formas a mejorar la vida de muchas personas. Es un don que no todos podemos tener y por eso nodebe de ser criticado.

Todos sabemos que para el cristianismo esta prohibido hacer brujería, que se ve mal o es considerado un pecado. Y sí, muchos se dejan llevar por eso y no preguntarse el porqué. La brujería al igual que la religión se basa en creer, en tener fe de que algo va a suceder. Si nos ponemos a pensar es lo mismo pero con diferentes puntos de vista y enfoques. ¿Acaso loscristianos no creemos en el exorsismo?. Si, lo hacemos. Pues bien, eso es un tipo de brujería pero con otro nombre.

No todos tenemos la capacidad de interferir en el destino de una persona, pero hay personas que tienen dones especiales que deben aprovecharlos y saber usarlos porque viéndolo desde el punto de vista cristiano, Dios nos creo a todos con diferentes capacidades y dones que deberíamosaprovechar. Si estos se aprovechan correcta o “incorrectamente” es cuestión de cada persona. Lo importante es saber utilizarlo, saber dónde, cuándo y con quién hacerlo; si podemos mejorar algo o, aún mejor, si podemos mejorar la vida de alguien, porqué no hacerlo.

Hay personas que están convencidas de tener ese don que puede afectar o cambiar el rumbo de la vida de alguien, pero conseguir ese cambiosólo depende de la fe del que hace “la brujería”, “el hechizo” “el trabajito” o como quieran llamarlo, y lógicamente de la persona que lo pide. Por otro lado, también están los estafadores que dicen llamarse brujos y que saben que no tienen el más mínimo don para hacerlo y a pesar de eso hay gente que cree en ellos y por lo tanto paga y se convence de que si han hecho un cambio en su vida. Creenque es así, pero todo es producto de una estafa. Un ejemplo de esto es un caso que es muy conocido en Ecuador y muchas veces se lo cuenta como chiste. Un día un señor, Don Pedro, decidió ir a visitar a una bruja porque había perdido su chanchito y quería que le diga dónde estaba. Al llegar, le dijo lo que quería y ella muy “profesionalmente” cerró sus ojos y empezó a meditar, segundos después ledijo que su chanchito ya estaba hecho asado en la mesa de su vecino, pero en realidad a lo que se refería Don Pedro era a su chanchito de alcancía y no de comer. Este es un claro ejemplo de las brujas estafadoras, que aparentan serlo sólo para conseguir dinero.

DATOS:
http://www.wikilearning.com/articulo/salem_la_verdad_oculta-las_brujas_de_salem/20023-1http://www.linkmesh.com/brujas/articulos/brujeria.php
* Otros usos del término distinguen entre brujería buena y mala, donde la última sirve como cura para alguien que sufrió los efectos de la brujería maligna
* La creencia en la brujería y en las cacerías de bruja se encuentra en varias culturas del mundo. Actualmente se da en la zona africana del Sahara e históricamente en la Europa de los siglos XIV a XVIII, donde labrujería era vista como una conspiración diabólica contra la Cristiandad y las acusaciones de brujería generaron cacerías de brujas a gran escala, sobre todo en la Europa germánica.
*
* Poner la mano delante de la boca al bostezar

El gesto actual de taparse la boca cuando bostezamos no obedece sencillamente a la intención de guardar las formas, esconder la dentadura o el deseo de nodifundir los gérmenes, sino que tiene un significado más profundo.

En el libro Superstitions oÍ Ireland, de Sperenza Wilde se puede leer que hacer la señal de la cruz delante de la boca al bostezar impedía que el diablo se introdujese en el cuerpo y estableciera en él su morada.
Es por esta razón por lo que las madres cerraban la boca del bebé o hacían la señal de la cruz delante de ella cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS