El mas alla erotico

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
EL MÁS ALLÁ ERÓTICO

7 11 12

Derivadas

(5)
2



Argumental


1 3 4 6 8 9 10 13 14

1. TESIS
P2. Erotismo y sexualidad son reinos independientes aunque pertenecen al mismo universo vital.
2. PROPOSICIONES
Argumentales
P1. El erotismo no se deja reducir a la pura sexualidad animal.
P3. Elmismo acto puede ser erótico o sexual, según lo realice un hombre o un animal.
P4. La sexualidad es indiferente; el erotismo, es singular.
P6. La sexualidad es el instinto que pone en movimiento al animal para que realice un acto destinado a perpetuar la especie.
P8. Entre el mundo animal y humano hay una raya divisoria.
P9. Los fines de la sociedad no son idénticos a los de lanaturaleza.
P10. La invención de un conjunto de reglas, canalizan el instinto.
P13. Agua y sexualidad son manifestaciones de la energía natural.
P14. El erotismo es la forma de dominación social del instinto.

Derivadas
P7. La sociedad humana enfrenta su instinto a un sistema de prohibiciones.
P11. La sexualidad sufre una suerte de socialización.
P12. La sociedad somete el instinto sexual auna reglamentación.

Definitoria
P5. El erotismo es deseo sexual y algo más.


3. MICROTEXTO
P1. El erotismo no se deja reducir a la pura sexualidad animal.

El erotismo viene de Eros, dios del amor en la mitología griega, marcándose la diferencia con la actividad sexual, que se encuentra presente tanto en el hombre como en el animal y que sólo el primero logra sumarle unacapacidad que es la de su potencial actividad erótica y amorosa. El erotismo no se deja reducir a la pura sexualidad animal.
Distintos son los sueños y las fantasías que producen la excitación erótica del hombre. El interés del hombre no se conforma con el acto sexual y se despliega con mayor intensidad en el terreno de lo sensorial. Siempre se ha dicho que en el caso del hombre, la imagen de unamujer desnuda puede ser suficiente para despertar sus deseos y excitarle, mientras que una mujer puede apasionarse más en situaciones en las que exista una mayor implicación emocional. El erotismo es invención, variación incesante.
La pasión y el deseo son la esencia del erotismo, pero la sexualidad animal no goza de este, no posee otra esencia más que la procreación. Las manifestaciones del sexo,la fantasía, el vicio, las aberraciones y el deseo, son privilegios que aprecia el ser humano, que imagina, vive y sobrepasa. Es el erotismo la fuente que dota de expresiones y significados a la sexualidad.

P3. El mismo acto puede ser erótico o sexual, según lo realice un hombre o un animal.

El hombre transforma el significado de sexualidad al incluir el erotismo: placer en un fin en símismo o fines distintos a la reproducción. El erotismo es exclusivo del ser humano, es sexualidad transfigurada por la imaginación y la voluntad de los hombres. Podemos descifrar la diferencia entre erotismo y sexualidad, con la infinita variedad de formas en que se manifiesta, en todas las épocas y geografías.
La sexualidad es un acto biológico inherente a todos los seres vivos. El mismo acto puedeser erótico o sexual, según lo realice un hombre o un animal. El acto sexual tiene como elemento fundamental la reproducción de las especies, al contrario, el erótico representa un conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. En la vida cotidiana, el erotismo cumple un papel muy destacado, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre laspersonas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.
El amor es otro punto importante que manifiesta el erotismo, sin embargo, existe una separación entre el amor erótico y el amor romántico. Éste se ha transformado en la asociación principal del amor en general. La sexualidad no se sacia, es simple, el erotismo es deseo sexual que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • MAS ALLA
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS