el mas alla

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Forestación en el Colegio Seminario San Juan Apóstol.





Diego Camacho Bonilla.
Cesar Ávila Camelo.
Luis Téllez Méndez.








Colegio Seminario San Juan Apóstol.
Proyecto Aprender a Aprender.
Proyecto de investigación.
Facatativá
2013.

Forestación en el Colegio Seminario San Juan Apóstol.





Diego Camacho Bonilla.
Cesar Ávila Camelo.
Luis Téllez Méndez.Forestar de manera ecológica, como medio de oxigenación, armonización embellecimiento del medio institucional y en general crear conciencia en el estudiantado sobre la necesidad que tenemos de conservar el medio ambiente para tener y respirar un aire más puro.

Diego Alejandro Rangel Salamanca.

Colegio Seminario San Juan Apóstol.
Proyecto Aprender a Aprender.
Proyecto de investigación.Facatativá
2013.


Introducción:
Problema
Que a partir de este proyecto el colegio seminario sea promotor y líder del cuidado ambiental, que gracias a la siembra de árboles se genere conciencia, preservación, armonización y sana convivencia con la naturaleza.
Objetivos
Mediante la siembra de árboles crear conciencia en el estudiantado y todas las personas de la institución sobre lanecesidad de conservar el medio ambiente para respirar un aire más puro y sea método de motivación para otras instituciones de Facatativá y en general en todo el municipio.
Contenido
Se designa con el término de forestación a aquella actividad que se ocupa de estudiar, fomentar y de gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques, como lo que son, recursos naturalesrenovables.
Además, la Forestación, es una actividad que se encuentra en íntima sintonía con la silvicultura, disciplina que se ocupa del cultivo de los bosques o montes, así como también de la tarea precisa de llevar a cabo tal cuestión. Básicamente, la Silvicultura, se encarga de desarrollar un poco de aquellas técnicas que resultan ser las más convenientes de aplicar en las masas forestales con elobjetivo de lograr a partir de las mismas una producción de bienes y de servicios que pueda hacer frente a las necesidades y demandas de una sociedad , bastante compleja en este sentido, siendo la continuidad a través del tiempo y el uso múltiple que la producción tendrá, los dos principios básicos que esta práctica deberá si o si ogarantizar.
La actividad forestal más común es la plantación,renovación y tala de árboles maderables; por extensión, se conoce con este mismo nombre a los bosques artificiales destinados a su explotación maderera. Sin embargo, otra parte del trabajo forestal concierne al desarrollo de nuevas variedades arbóreas, al estudio de las existentes, a la investigación sanitaria y ecológica del medio ambiente y a otros aspectos menos directamente aplicados. otro objetivode la forestación es el desarrollo sustentable el cual consiste en sembrar árboles como el pino, sauce y otro tipo de árboles tales como los que dan frutos con el propósito de que por cada árbol que sea talado para el consumo humano otro ocupe su lugar y así no se acaben los recursos naturales y detener el calentamiento global.

Relación entre las ideas:

La reforestación es una operación en elámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas que en el pasado histórico reciente (se suelen contabilizar 50 años) estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por diversos motivos como pueden ser:
Explotación de la madera para fines industriales y/o para consumo como plantas.
Ampliación de la frontera agrícola o ganadera.
Ampliación de áreas rurales.
Incendios forestales(intencionales, accidentales o naturales).
Por extensión se llama también reforestación, aunque sería más correcto el término forestación, a la plantación más o menos masiva de árboles, en áreas donde estos no existieron, por lo menos en tiempos históricos recientes (igualmente, unos 50 años). Conjunto de técnicas que se necesitan aplicar para crear una masa forestal, formada por especies leñosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla
  • Mas alla
  • los del mas alla
  • el mas alla
  • Mas alla del no
  • Mas alla
  • El más allá
  • el mas alla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS