el MAS en Bolivia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

La Política del MAS en Bolivia

En este artículo haré una crítica y daré opiniones sobre la ideología política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El MAS es un partido político en Bolivia,actualmente el que ejerce la presidencia en el país al mando del presidente de la Republica Evo Morales, este partido se basa en la ideología política del socialismo, tratando de dejar de lado elcapitalismo y liberalismo, aspira a realizar la justicia social en Bolivia y de forma general su objetivo utópico es llegar a convivir en una sociedad en la que los bienes sean comunes entre todos y estébasada en una filosofía de los pueblos ancestrales en Bolivia.

Personalmente pienso que la ideología política del MAS tiene muchas deficiencias graves, sin embargo, la idea que, pienso yo, le dio elactual poder que tiene hoy es aquella que busca una igualdad, o por lo menos no tanta diferencia entre el bienestar económico entre los bolivianos.
Por mi parte considero que no existe un partidopolítico en Bolivia que tenga una ideología más que simbólica útil para el pueblo, pues cada partido prioriza sus intereses y la necesidad del pueblo es mucho mayor que la ambición de poder y riquezaque ellos tienen; así que concluyo este artículo mostrando a continuación lo que concuerdo y lo que discrepo sobre la ideología política del MAS:
Concuerdo con la idea de buscar un equilibrioeconómico entre los bolivianos y disminuir la explotación de los ricos a los pobres.
Concuerdo con la idea de que busquemos caminos hacia el inicio de una industrialización dejando de ser un vendedor demateria prima simple y empezar a utilizar y administrar de la mejor forma nuestros recursos naturales.
Concuerdo con la idea de que disminuya la pobreza, el analfabetismo y que exista un bienestar paralas sociedades rurales.


Discrepo la idea de que sea el gobierno un dictador ultra comunista y que racionalice totalmente los bienes, pues de ahí nace la corrupción y la estafa al Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivia sede del g77 mas china
  • los lugares mas turisticos en Bolivia
  • la estafa mas grande de herbalife en bolivia
  • Las 500 empresas que mas aportan a bolivia
  • Fechas Civicas De Bolivia Las Mas Importantes
  • Bolivia
  • BOLIVIA
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS