El Masaje

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El Masaje:
El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en latécnica de "tacto estructurado" que hoy conocemos. Su empleo por multitud de seres vivos, sobre todo mamíferos le permitió al ser humano observarlo y desarrollarlo.
En la actualidad se coincide en definir al masaje como "un método de valoración y de tratamiento manual mediante la combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fineshigiénico-preventivos y/o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados"; se emplea en medicina, kinesiología, estética, deporte, etc.
¿Qué es un masaje?
Es una forma de redescubrir el cuerpo; es hacer un contacto físico, con movimiento (o caricias) especiales para ayudar a otra persona a relajar, curar, drenar, o simplemente compartir emociones. Por mediodel masaje se conoce a una persona cuando se está estresada, enferma, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar.
¿Para qué sirven los masajes?
Muchas veces las personas piensan que sirven solo para desestresar y relajar el cuerpo; esto es  cierto, pero además sirve para ayudar a despegar la grasa y removerla para su expulsión para reducir talla o medidas(los masajes no reducen peso, sino talla o medidas).

Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella (drenaje linfático), ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.
Quiromasaje:
El quiromasaje es el arte y la técnica deuna modalidad de masaje. Etimológicamente, procede de la unión de la voz griega "kippo" o sea "quiros" (manos), con la voz "masaje" (amasar o apretar con suavidad). Así, quiromasaje significa literalmente 'masaje con las manos' o "masaje manual", y se usa dicho término para diferenciarlo del masaje mediante aparatos electro-mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función delobjetivo específico a conseguir.
¿En qué se basa el Quiromasaje?
En la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Acompañándolas de productos que faciliten una mejor cualidad del "toque": cremas, aceites o esencias. En estos momentos, existen en el mercado numerosos productos con indicaciones específicas para unamayor eficacia de la terapéutica aplicada.
¿En qué nos puede ayudar el Quiromasaje?
Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante)que tiene un amoroso contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

Masaje Sueco y Piedras Calientes:
Tras la aplicación de las piedras calientes se realiza una breve secuencia de masaje Sueco para optimizar los beneficios de la terapia de calor. El masaje Sueco es suave y con movimientos manuales sobre todo el cuerpo, donde obtendrás una sensación de bienestar y undeleite para los sentidos.


Reflexología:
Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado. Al ejercer presión en determinadas partes del pie se consigue relajar al paciente y disminuir su estrés.

Masaje europeo:
El masaje europeo, es ideal para relajarse y reducir el stress, ya que alivia la tensión muscular y mejora la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masaje
  • El Masaje
  • masajes
  • masaje
  • Masajes
  • el masaje
  • Masajes
  • masaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS