El masoquismo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El masoquismo en las relaciones de pareja.
Pégame, pero no me dejes!, puede ser la frase que une a dos personas en una relación autodestructiva. Aunque trillada, la connotación de la idea resultaser un lazo emocional más fuerte y dañino en muchas parejas que a pesar de saber su sufrimiento, éstas no pueden separarse.
De acuerdo con el académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, José deJesús González Núñez, el masoquismo va en aumento en los últimos años, principalmente en la Ciudad de México.
Explica que este fenómeno se debe a la desvinculación emocional y a que la educación esmás agresiva y confrontativa.
El especialistas menciona que las personas que presentan esta patología son individuos que fueron rechazados durante su infancia por sus padres, quienes a su vezsufrieron también maltrato psicológico y mental, y que por ende al llegar a la adolescencia reproducen de manera activa.
Usualmente, en esta circunstancia la conducta se subordina a lo que es normal, porqueel ser humano pasa por esa situación. En alguna etapa de la infancia, los padres regañaron o hicieron sentir dolor al pequeño, de forma deliberada o no, dijo.Desde la niñez, pueden presentar síntomasque indican que desarrollarán esta patología como lacerar animales o plantas, romper o lanzar objetos, y tienden a ser golpeados en la escuela o a sufrir accidentes.
Las perversiones detienen eldesarrollo y son fijaciones, regresiones o insubordinaciones de la evolución de la libido en las etapas oral, anal, fálica y genital; a la par del instinto o los impulsos parciales, que son laerotización normal de otros órganos y sentidos.La influencia y expresión de estos impulsos parciales se viven en toda la existencia, pero se desenvuelven subordinados a las zonas erógenas predominantes (oral,anal, fálica, genital). Si no se sujetan a ellas, pasan a ser un fin en sí mismo y sustituyen al orgasmo, y se convierten en parafilias.El masoquismo es un trastorno que ha adoptado distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • mASOQUISMO
  • masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS