El Mata Dragones Que Tenía El Corazón Pesaroso

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
El mata dragones que tenía el corazón pesaroso

El libro se lee solo, la verdad; cuando me había dado cuenta ya estaba a punto de terminarlo...Muy rápido y sencillo de leer (en ocasiones incluso un poco infantil de fácil de leer que es), entretenido y con una tremenda enseñanza moral tras cada una de las páginas que lo componen.

Trata de la historia de Duke, un famoso Mata dragones, elnúmero uno del reino, al que todo le parecía ir bien en su vida, hasta que empezaron a surgirle problemas, ya que las cosas no sucedían como él pensaba que tenían que pasar: su hijo no quería heredar el trabajo familiar de mata dragones, su esposa le decía que no se comunicaban, etc etc...De modo que Duke, esperando que la situación mejorara por sí sola, empezó a sentir una pesadez en el corazón tal,que su vida parecía irse al traste...Hasta que se encontró con Doc, un sabio búho que le ayudó a emprender un viaje en el que descubriría cómo apreciar las cosas y liberarse de la pesadez de corazón además de aprender varias lecciones entre las que destacan:

A las personas no les molestan las cosas sino los puntos de vista que tienen acerca de ellas.
El ABC de las emociones:
---> A. Adversidad:sucede algo.
---> B. Creencia: visión, pensamientos acerca de lo que sucede.
---> C. Consecuencias: sentimientos y acciones.
Acepta las cosas que no puedes cambiar y cambias aquellas que estén a tu alcance.
Lo que piensas es lo que sientes
Cuando Duke se serenó y aceptó las cosas como eran, su vida mejoró un poco. Pero tenía que aprender más.

Es un libro que te hace plantearte muchascosas: el cómo nos tomamos las cosas día a día, la forma de plantearte los problemas que te van pasando en la vida...Y te da opciones para mejorarlas a través de los planteamientos que se le ocurren al protagonista, recorriendo ideas como la aceptación de lo inevitable en lugar de dejar que las adversidades se nos echen encima, la adquisición de coraje para cambiar lo que podemos rectificar, o elenseñarnos a adoptar un punto de vista más sano ante las cosas que nos hacen estar tristes, deprimidos, o como dice el libro, con un corazón pesaroso.

En resumen, mucho contenido moral con bastante imaginación y optimismo a lo largo de todo el libro, y muy agradable de leer. Un libro cortito (para los que os echa para atrás un tocho, éste tiene apenas 250 páginas) y muy, muy recomendable.
Estelibro trata de explicar que, a veces suceden cosas y nos enfrentamos a decepciones, frustraciones y pérdidas a lo largo de la vida. Sin embargo, no siempre conseguimos ser fuertes, ni mantenernos con buena actitud para superar estas experiencias. En la mayoría de los casos nos sentimos mal, nos preocupamos, nos estresamos y nos deprimimos. Seguimos sin cambiar nada en nuestra vida el corazón senos vuelve más "pesaroso".
El desarrollo de la historia es muy bueno ya que comprende muchos valores y como se asemeja a nuestras vidas, problemas, situaciones de la vida.
A veces lo que anhelamos no ocurre y, en cambio ocurre lo indeseado. En la vida, todos nos enfrentamos a decepciones, frustraciones y pérdidas. Sin embargo, no siempre conseguimos ser fuertes, mantener una buena actitud ysuperar las experiencias dolorosas o imprevisibles. En la mayoría de los casos, nos sentimos mal, nos preocupamos, nos estresamos y deprimimos y esperamos que la situación mejore por sí sola, mientras el corazón se hace cada día más pesaroso. Eso es lo que le sucedió a Duke, el Matadragones. Su corazón se hizo tan pesado y cargado de malestar, injusticia y miseria, que llegó a desesperar intentandoaligerarlo hasta que encontró el Sendero de la Serenidad.
Es un libro realmente fascinante que te da muchas enseñanzas, yo pienso que este libro debe ser leído por cualquier persona, se basa en el concepto de la vida diaria, del día a día, como ejemplo nuestros problemas con los que tenemos que lidiar todos los días, al menos en mi forma de pensar la historia se asemeja mucho a la vida cotidiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cazadragones Que Tenia El Corazon Pesaroso
  • el matadragones que tenía el corazón pesarozo
  • Análisis de corazón de dragón
  • SERMON LOS TESOROS Y EL CORAZON Mat
  • Cuento: historia de un corazón que no se tenía.
  • 02 Quien Mate Al Dragon
  • yo tenia
  • tenías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS