El matader

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Trabajo práctico: el matadero

Respuestas:
1- Los sucesos narrados transcurren por los años de Cristo del 1830, en el barrio porteño de Barracas en un periodo de Cuaresma; en aquel tiempo loscaminos estaban inundados por las lluvias y las calles de entradas y salidas rebosaban en acuoso barro.
2- La importancia que tiene la Cuaresma Cristiana es que la carne era pecaminosa, es decir, quetodo aquel que comía carne estaba cometiendo un pecado, en cambio, aquel que no lo hacía estaba siguiendo a Dios, y se los llamaban “estómagos fieles” ya que esto se trataba de definir a las personaspor el hecho de seguir a Dios o no.
3- El Matadero del Alto funcionaba con una tropa de cincuenta novillos gordos, la cual la tercera parte estaba destinada a estómagos privilegiados y se llenaban decarniceros, achuradores.
4- Reconocen al joven unitario por el simple hecho de verlo con una patilla en forma de U y colorido como el diablo (de color rojo)
Cita situada del texto:
- ¡Allí viene elunitario! - …
-¿No le ven la patilla en forma de U? …
5- La crítica que se desprende del narrador es que la iglesia es injusta, con el hecho de tener personas privilegiadas, en este caso, estómagosprivilegiados.
6- La expresión que da a entender es que la forma en que actúan muestra su cobardía.
7- Todo empezó por que los federales se fijan en un unitario y animan a Matasiete para matarlo,el lo arroja del caballo hacia el suelo, lo atrapa en su brazo y lo tira nuevamente al suelo apretándolo con su daga. Por orden del Juez es llevado a la casilla, lo interrogan, lo afeitan, y lotorturan hasta que en el final muere heroicamente.
- Cita situada del texto:
- ¡Allí viene un unitario!
- ¿A que no te animas, Matasiete?
- Cuando una pechada al sesgo de caballo de Matasiete lo arroja.Matasiete dando un salto le salió al encuentro y con su brazo tendiéndolo de la corbata lo tendió al suelo tirando al mismo tiempo la daga de la cintura y llevándola a su garganta.
-No, no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS