El Matadero

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
10)Analicen el sentido irónico de nada más justo y racional que vede lo malo.Reparen especialmente en el uso del adjetivo racional

11) Analicen el discurso que el narrador citade los predicadores: Es el día del juicio.

¿De qué texto religioso proviene la forma de los enunciados que lo integran?

¿De qué modo le sirve esta intertextualidad a los finesdel relato?

12) 12)Releven subjetivemas que permitan dar cuenta de la animalización queel narrador hace de los personajes del matadero.

13) Expliquen por qué, de acuerdo con eltexto, se originó una guerraintestina entre los estómagos y las conciencias.

19:40
Victor Muñoz

14) 4)Ubique el
siguiente enunciado en el texto: Así era, poco más o menos, enlos felices tiempos de nuestros abuelos, que por desgracia vino a turbar la revolución de Mayo.

Respondan: ¿qué sentidos irónicos posibilitan las palabras destacadas enelcontexto de este enunciado? ¿Qué principios de la generación de los jóvenesdel Salón Literario actualiza esa frase? Fundamenten.

19:41
Victor Muñoz

15)¿En qué medida puedenequipararse el Juez del Matadero y el Restaurador?¿Por qué? ¿Qué otras relaciones entre los personajes pueden establecer?

16) Citen una zona del relato en la que humanos y animales delmataderoaparezcan en el mismo ámbito y sin diferir unos de los otros.

17) Respondan: ¿con qué fines se incluyen diálogos entre los personajes delmatadero? Analicen cada uno yestablezcan relaciones entre el uso de esterecurso y los procedimientos propios del costumbrismo.

18) En las páginas de información se ha planteado que El Matadero condensa nosólo el usode la violencia sobre el cuerpo sino también sobre el lenguaje.¿Qué registro lingüístico utiliza el narrador para referir los hechos y con quérecursos teóricos los acompaña?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS