el matadero

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Rodrigo Figueredo 6to b Nat. Literatura

1) Busca información sobre el Orientalismo y sus características.
2) Que características del romanticismo tiene el texto. El matadero.
3) Analiza de quemodo se da una ‘’alegoria del poder’’ en el texto.
4) Porque el autor considera que el país es un matadero ?
5) Porque se considera al ‘’matadero como el inicio de la literatura nacional’’ ¿??

1)Orientalismo es un término polisémico que se usa tanto para designar a los estudios orientales (el estudio de las civilizaciones orientales, actuales e históricas, especialmente las del Próximo y MedioOriente, y en menor medida las del Lejano Oriente), como para designar a la representación (imitación o mistificación) de determinados aspectos de las culturas orientales en Occidente por parte deescritores, diseñadores y artistas occidentales, que terminaron por convertirse entópicos estereotipados.
Dominación Occidental Intelectual
Los eruditos del siglo pre-19o tiene en general la gente ---incluyendo el Este de Asia, África del Norte y Oriente Medio --- como carente de cultura, capaz de cambiar las viejas formas de vida, biológicamente inferiores a los de ascendencia europea y con ganas deser dominado por la alta raza, los colonialistas. Según Edward Said y otros críticos, estudiosos occidentales se esforzó por dominar el Oriente aprender de la primera intelectualmente.
Orientalismolatente 
Según Edward Said, Orientialism latente se refiere a las diferencias culturales que ni se ven ni fácilmente identificable por la actitud de Occidente, como el habla y el pensamiento, que eranlos principales responsables de la creación de las primeras visiones estereotipadas de Oriente entre occidentales. Said escribe que Occidente no ha dejado de ver el Oriente como " separada, excéntrico,hacia atrás, en silencio diferente, sensual y pasiva". La mayor parte de este punto de vista proviene de una comparación con el avance tecnológico de Occidente. Escritores en el Este, por Ernest...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matadero
  • El matadero
  • El matadero
  • Matadero
  • el matadero
  • matadero
  • el matadero
  • el matadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS