El matrato infantil

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
El Maltrato Infantil
Es una de las principales causas de lesiones y muerte en la infancia. Sin embargo, pasa desapercibido en la comunidad, e incluso a la propia familia que lo consideran “normal”,propio de la educación del menor, por un sentimiento ancestral de propiedad de los hijos. Tradicionalmente, la cultura de la violencia contra la infancia está presente en la vida cotidiana, sinembargo, no es reconocida como tal, se acepta como parte del orden social establecido, va en aumento, y afecta a todas las edades, especialmente a la infancia.
Con el paso del tiempo esta situación ha idoincrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo. Es aquí donde se proponen los siguientes objetivos.
*Conocer la causa que genera el maltrato infantil.
*Saber qué consecuencias tienenlos niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.
*Dar a conocer algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niñoque ha sido maltratado.
*Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.
*Este trabajo abarca soluciones deayuda para aquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado.
Algunas personas no saben las características de un maltrato, sea psicológico, físico y abuso sexual y también lasrazones por las cuales los padres maltratan a sus hijos. La mayoría de las personas no saben a dónde recurrir para dar ayuda a un niño que ha sido maltratado y cómo se le puede ayudar al padre agresor.Hay que recordar que el maltrato al niño es un problema muy grave y que éste debe recibir ayuda médica y psicológica para poder superar el problema.
El maltrato a los niños es un grave problemasocial, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
Viola derechos fundamentales de los niños o niñas y por lo tanto, debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrato Infantil
  • El matrato infantil
  • consecuencias del matrato infantil
  • Dicurso matrato infantil
  • Matrato Infantil
  • matrato infantil
  • Matrato infantil
  • ¿Matrato Infantil En Cuba?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS