El matrimonio feroz

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
EL MATRIMONIO FEROZ
Don León —todos lo sabemos— es el rey de la selva, y como todos los monarcas, suele ser exigente y caprichoso. Estaba casado con doña Leona, hembra dócil y obediente, pero undía se cansó de ella y decidió entablar un juicio de divorcio en su contra. Solicitó sus servicios al abogado del valle cercano y éste, después de cobrarle una excesiva cantidad, le dio un mal consejo:si declaraba —aunque no fuera cierto— que Doña Leona tenía mal aliento, sería suficiente para obtener el divorcio.
    
Así pues, el melenudo le dijo a Doña Leona: “Mira, hijita, que yo me separo deti desde hoy y voy a pedir el divorcio, porque tienes aliento de ajos podridos”. Herida en lo más profundo de su vanidad, ella le respondió: “¡Mentira! Las hembras de mi raza tenemos un aliento másagradable y oloroso que el de un cabrito recién nacido.” Muy enojado Don León repuso “pues yo estoy seguro de lo que digo, y te lo puedo probar mediante el juicio de mis vasallos.” Doña Leona, segura desí misma, le respondió “pues que vengan, y ya verás que ninguna bestia podrá sostener tu calumnia.”
    
El juez citó a los principales personajes de la corte para que acudieran al día siguiente adeclarar. Aquella noche marido y mujer durmieron en cuevas separadas para evitar pleitos y discusiones. Cada uno estaba seguro de que el juicio le sería favorable.
 
Para acudir a la audiencia DoñaLeona se preparó con gran esmero, se bañó con jabón de los príncipes del Congo e hizo enjuagues bucales con un elíxir especial, hecho de auténtico jugo de papa. Horas después sus dos leoninasmajestades anunciaron que estaban listas para dar inicio a la sesión.
    
El primer testigo fue Don Burro, que introdujo sus narices en las fauces de Doña Leona y aspiró dos o tres veces. Como Don León yale había entregado dinero en un sobre para corromperlo, al sacar la cabeza hizo un gesto de repulsión y afirmó “huele muy mal”. Se apartó unos veinte pasos para volver a su corral, pero a medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • feroz
  • feroz
  • el feroz cabecilla
  • gran feroz
  • feroz cabecilla
  • bauhaus feroz
  • El puerco feroz
  • El Lobo Feroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS