EL MATRIMONIO GAY

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
EL MATRIMONIO GAY

La reflexión de mi escrito se basa en las miradas que le da la sociedad y la discusión o polémicas que este tema ha ocasionado, la radio, los periódicos, los noticieros en fin todos los medios de comunicación hablan de lo mismo el
Ellos de matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
La comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) son los pioneros degeneral controversias respecto al tema hoy dicen que “los famosos personajes de plaza sésamo deberían ser casados”. http://www.netjoven.pe/noticias/68636/Plaza-Sesamo-no-realizara-matrimonio-gay-entre-Ernie-y-Bert.html
Los intrépidos personajes de Plaza Sésamo, Ernie y Bert, fueron víctimas de rumores sobre una supuesta relación gay, y miles de seguidores piden que se concrete el matrimonio deambos integrantes del programa infantil.
Así pues sus un punto para que todos los medios estén hablando de que se opina de esto por que son unos personajes infantiles que han estado en los corazones de los niños y niñas por muchas décadas, donde ellos se han creado una imagen de ellos, en la que estoy segura sus productores solo querían resaltar el valor d e la amistad y no una unión marital, sieste hubiera sido la idea hubieran creado un hombre y una mujer, como la leyes divinas mandan, DIOS creo un hombre y una mujer para que fueran pareja y así debería ser, aunque hay muchos personajes que no están de acuerdo por que tienen otras preferencias sexuales.

Cuando DIOS creo al hombre,
Lo creo parecido a DIOS mismo;
Hombre y mujer los creo,
y les dio su bendición.
“Tengan muchos,muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnelo;
dominen al los peces y alas aves
y a todos los animales que se arrastren”.
(GENESIS 1 27-28)
La palabra “homosexual viene (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una inclinación sexual y se define como la interacción o atracción sexual entre personas de un solo sexo”.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad).Volviendo a la controversia que este comentario ha generado los colombianos y el mundo tienen como tema de discusión que será son o no son gay? De todas formas son cosas que se deben dejar solo en nuestra mente ya que estos personajes son los ídolos de muchos pequeños que día a día los siguen, como de pronto lo fueron para nosotros hace algún tiempo.
Otro tema que esta causando polémica es elmatrimonio de Wendy e Ignacio dos personajes cubanos homosexuales que desde hace mucho tiempo han venido luchando por sus ideales y ahora están dispuestos a casarse y lo harán el día en que Fidel Castro cumpla sus 85 años es la primera boda de su tipo en cuba y esto marca una nueva etapa en al habana,”será su regalo de cumpleaños” dice la feliz pareja. Wendy una espigada rubia que dejo de serAlexis por medio de una cirugía que le practico (CENESEX) Que dirige la sobrina de Fidel, en cuba se han realizado ya mas 16 cirugías de cambio de sexo aunque no han aprobado su unión marital. En nuestro país Colombia se conciben varias leyes para la protección de los derechos de las comunidades LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas) tales como el Decreto 100 de 1980, en el CódigoPenal que establece una norma que agrava la pena cuando se verifique que el delito fue motivado por la orientación sexual de la víctima, en el año 2001 la Sala Suprema de Justicia reconoce por primera vez el derecho de visita íntima de una pareja del mismo sexo en una cárcel, el 7 de febrero de 2007 fue aprobado por la Corte la unión marital de hecho entre homosexuales y algunos derechospatrimoniales de la pareja. Esto ha generado polémicas con temas que las personas heterosexuales se han generado ya que también entran a pelear por todos los derechos que tienen un segundo matrimonio o cosas así.
Todo esto también ha llegado a la boca de los partidos políticos ya que se ha generado una gran polémica al respecto En manos del Congreso de la República quedó la decisión de promover una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS