El Matrimonio Gay

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LA VULNERABILIDAD DE LOS DERECHOS SOCIALES
ALFONSO DE JULIOS CAMPUSANO


1. LOS DERECHOS HUMANOS COMO PROBLEMA:
Los derechos humanos son difíciles de abordar desde un punto de vista teórico problema, y su concepto en diferentes ámbitos es confuso desde lo teórico hasta la práctica, según el profesor Pérez Luño dice que la expresión ha sido usada condiferentes significaciones y que es notable el grado de indeterminación e imprecisión. Los derechos humanos son difícilmente realizables en la práctica política de nuestra democracia.
La teoría y la práctica son dos problemáticas claves que afectan los derechos humanos que se desarrollan en diferentes ámbitos pero que sin embargo tienen una conexión inmediata.
Antes de ser efectivos los derechos humanoshay que reparar su teoría, la teoría debe ser rediseñada y que la práctica sepa sostener bien su significado esto debe construir una sociedad más humana y de realización en aras de la justicia, una reflexión teórica que contribuya a aclarar los contenidos de la misma teoría en sí.
El objetivo de Alfonso de julios campusano es situar el debate sobre los derechos humanos en las encrucijadas queconstriñen su realización práctica, pues, como recuerda López Calera, se ha repetido hasta la saciedad que de los cuatro grandes problemas que afectan a los derechos humanos el problemas más grave y con respuestas más insatisfactorias es aquel que se refiere a su realización, en conclusión se debe realizar muy bien este debate y llevar con un mismo hilo a los problemas que afectan los derechoshumanos que son: la conceptualización, la fundamentación, la determinación y la realización que dicho anteriormente es la problemática más grave.
Se trata de comprender los problemas que afectan a la práctica que se invade prácticamente de indolencia y resignación y que tienen mucho que ver con las estrategias del capitalismo, con la crisis de la modernidad y con las influencias del estado – nacióncomo elemento articulador de un modelo de sociedad justa en una economía globalizada.
Dice Alfonso de Julios Campusano que estos problemas tienen su raíz en una concepción truncada del ordenamiento social que sale o escapa a un control democrático que entrega los espacios a un capitalismo, la mansedumbre definitiva de la ciudadanía que conlleva el fin de la política, eso es, el fin de los espaciosde lo público limitados por una razón que privilegia la eficacia sobre los valores y otorga la realización indiscriminada de grandes intereses económicos de magnitud internacional.
Los derechos humanos se ven como un camino de fácil adaptación por parte de la sociedad. Los derechos humanos y derechos sociales se hayan sometidos a un abuso linguistico, algunos políticos sacrifican la libertad ennombre de los derechos sociales, otros prescinden de los derechos sociales para salvar esa libertad pero en realidad no falta quien los irrespete.
2. ESTADO DE BIENESTAR, DERECHOS SOCIALES Y MERCADO.
La parte que se preocupa de este tema es la filosofía moral, donde Charles Taylor en su obrala ética de la autenticidad, hace un diagnóstico de los principales problemas que afectan a lasociedad capitalista de nuestro tiempo a partir del debate de la crisis de la modernidad, esta crisis genera tres fenómenos que están relacionados entre sí, el primero es:
El individualismo, el angostamiento de los horizontes vitales, y el atomismo y ruptura de los vínculos de solidaridad. Que convierte a la ciudadanía política a una sociedad cada vez más marginal.
El segundo fenómeno es la primacíade la razón instrumental, que es la racionalidad del cálculo coste – beneficio lo que lleva a la sociedad a un máximo rendimiento, este factor termina imponiendo exigencias políticas económicas.
Y el tercer fenómeno se refiere a las implicaciones políticas de esta situación ya que afecta la cultura democrática, el autor dice que no se puede vivir sin el mercado pero no todo debe ser organizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios gay
  • Matrimonio gay
  • Matrimonio Gay
  • Matrimonio Gay
  • MATRIMONIO GAY
  • Matrimonios Gay
  • Matrimonio gay
  • el matrimonio gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS