El matrimonio Homosexual

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Punto de vista Científico
Hugo R. Mendoza, científico dominicano, demuestra en investigación que la preferencia sexual es transmitida por una mutación de un gen.
Por varios siglos, el hombre se ha preguntado que determina la orientación sexual de las personas. Desde las civilizaciones más antiguas se han conocido conductas homosexuales entre las personas, sin embargo, no se había estudiadolas causas de estas ocurrencias. De hecho, el termino homosexualidad fue utilizado por primera vez por David Halperin en un folleto de salud publicado en Leipzig, Alemania en 1869. Desde ese momento comenzó un debate que ha llegado hasta nuestros días. Durante todos estos siglos, la ciencia se ha debatido entre la definición de la homosexualidad como una conducta condicionada por el medio o unacondición biología irreversible.
Los estudios primeros estuvieron influenciados, por supuesto por la forma de pensar de la época. En 1940, la homosexualidad era considerada una patología que podía ser tratada y cambiada. Los homosexuales eran considerados enfermos mentales, y en 1956 cuando el primer estudio científico serio fue llevado a cabo, la doctora Evelyn Hooker se encargó de estudiar a37 homosexuales desde su casa, sus trabajos y la vida normal que llevaban. Fue el primer estudio que no estuvo dirigido desde un manicomio o desde la cárcel.
La investigación de Hooker, realizada en chicago demuestra que la homosexualidad no era una patología ya que los sujetos estudiados no sufrían de ninguna otra enfermedad y estaban en control de todas sus funciones mentales.
Pero losestudios no continuaron. Por mucho tiempo el tema de la homosexualidad era muy controversial para su estudio y fue en 1980 cuando el término “Preferencia sexual” fue definitivamente cambiado a “orientación sexual”, porque ya se iniciaba el pensamiento que predomina ahora, y que comenzó en un laboratorio donde los sujetos eran moscas. Pero antes de que la genética se apoderara del estudio de lahomosexualidad, existieron muchas investigaciones que estudiaron las hormonas y la exposición hormonal del feto en el vientre materno. También se realizaron exámenes comparativos a los cerebros femeninos, masculinos y homosexuales pero las diferencias encontradas no tenían nada que ver con la orientación sexual de las personas.




Bailey y Pillard

En 1963, Kulbir Gill estudiaba la fertilidadfemenina en la universidad de Yale.
Gill expuso a las moscas a los rayos x y detecto que las crías de estas preferían cortejar a los machos. Diez años después, el biólogo Jeffrey Hall continúo con estos estudios en la universidad de Brandeis, la búsqueda por el gen homosexual había comenzado. Michael Baley y Richard Pillard son dos de los autores más importantes de esta materia. Ambos trabajaronjuntos y de forma independientes De varios experimentos sobre la herencia y la homosexualidad. Entre los resultados encontraron un genoma mutado en el cromosoma x en varones homosexuales. La unidad mutada se conoce como q28 y es transmitida por la madre. Otro de los importantes estudios de estos investigadores confirmo distintivamente que gran parte de la conducta homosexual se hereda.

Losinvestigadores estudiaron a un grupo de gemelos idénticos, u homocigotos, gemelos no idénticos o heterocigotos, y hermanos adoptivos. Los investigadores descubrieron que entre los gemelos idénticos la incidencia de homosexualidad para ambos es de un 70%, para los heterocigotos es de un 22% y para los hermanos adoptivos es de un 11%.

Estudio de CENISMI

De la forma, el doctor Hugo R. Mendoza, delcentro de investigación en salud materno infantil CENISMI, estudio la ocurrencia de la homosexualidad en nueve familias Dominicanas, para determinar la incidencia hereditaria.
“La observación de las nueve familias estudiadas pone de manifiesto las existencia de una tendencia homosexual expresada en algunos individuos, sin especificar el factor hereditario determinado”, explico Mendoza que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS