El matrimonio homosexual

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, UN FUTURO INELUDIBLE PARA LA SOCIEDAD PERUANA
¿Por qué LEGALIZAR EL MATRIMONIO ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO?
El matrimonio entre personas del mismo sexo es un temade Derechos Humanos Universales respaldado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas laspersonas con independencia de su orientación sexual. [] Diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos trabajan para ver reconocido este derecho. Este apoyo se basa en el argumento de laigualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del acceso al matrimonio. Además elreconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo permite la normalización de las relaciones
Si en sociedades de mentalidad mucho más avanzada que la nuestra el tema del matrimonio entrehomosexuales tiene defensores y detractores, y hasta ha generado fuertes polarizaciones (en España, por ejemplo), qué reacciones se generarían si tal legalización se comienza a plantear de verdad enel Perú.
JUSTIFICACION DEL ¿POR QUÉ? DEL TEMA

El magistrado del Tribunal Constitucional español José Miguel Sánchez Tomás ha declarado: “El mismo sentimiento de perplejidad y desprecio quedespiertan hoy en nosotros las sociedades y las legislaciones que prohibían los matrimonios interraciales o interreligiosos será el que mañana se profese hacia nuestro tiempo por prohibir los matrimonioshomosexuales”

Se ha sostenido, por ejemplo, que el motivo por el cual una pareja homosexual no puede casarse es que el fin del matrimonio es la procreación, y ellos no pueden procrear. Bajo esamisma lógica, las parejas infértiles tampoco deberían poder casarse; lo que nos tendría que llevar al absurdo de solicitar una prueba de fertilidad a los esponsales.
Otro motivo esgrimido es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio Homosexual
  • MATRIMONIO HOMOSEXUAL
  • matrimonios homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual
  • matrimonio homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS