El Matrimonio Igualitario

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La republica Argentina desde julio del 2010 se convirtió en el primer país de América latina en reconocer el derecho al matrimonia entre personas del mismo sexo.deesta manera, también pasa a conformar la lista mundial de países en legalizar este tipo de unión.
El matrimonio igualitario permite que muchas personas, en desigualdadde condiciones en cuanto a los derechos que posee una pareja tradicional -hombre-mujer- tengan los mismos reconocimientos ante la ley esta nueva concepción delmatrimonio civil trae consigo algunas cuestiones que sobrepasan a los contrayentes y afectan tanto a su entorno intimo como a la sociedad en general. Uno de los temas que sedesprenden es el deseo y derecho a ser padres por parte de los conyugues del mismo sexo. Es cierto, que desde antes que se promulgara esta ley ya existían en el paísrelaciones de este tipo, solo que ahora tendrán el mismo derecho que los matrimonios heterosexuales en la adopción – crianza de un niño.
Este tema trajo y sigue trayendoopiniones enfrentadas. Por un lado, los que están a favor de estas nuevas familias y por otro, los que piensan que solo se puede criar, guiar a un hijo dentro de unaestructura familiar tradicional. Tomando la opinión de los que aceptan este nuevo modelo de familia se debe dejar en claro que el niño necesita la figura de un padre yuna madre los cuales deben ser representados por un hombre y una mujer para su buen desarrollo psicológico y social; cosa que no sucede si el rol de mamá y papá locumplen personas del mismo sexo.
Por lo tanto la legislación tendría que considerar que la crianza de un hijo debe seguir dándose dentro de una relación heterosexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio Igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio Igualitario
  • matrimonio igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • Matrimonio igualitario
  • matrimonio igualitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS