El matrimonio y mas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013




En esta lectura lo que vemos es las advertencias que se les hacían a los solteros, esta da inicio con el versículo 25 se refirió a una pregunta quehabía recibido Pablo, sobre si las jóvenes solteras debían casarse o permanecer siéndole fiel al Señor. En los versículos siguientes dijo que no hay nada maloen que se casen, pero tomando en cuenta la condición presente, se evitarían muchos problemas si permanecieran solteras.
El consejo de Pablo para todos era queno cambiaran nada en su situación presente. Si eran solteros, sería mejor si así permanecieran. Si eran casados, no debían pensar en separarse. El tiempo paratrabajar para el Señor era corto (versículo 29), y las condiciones problemáticas que rodeaban al pueblo de Dios hacían cada vez más difícil su serviciocristiano. Ya sea que la vida traiga tristeza o gozo, riquezas o pobreza, esas cosas no se deben tener en cuenta cuando se trata de la unidad del matrimonio (versículo30). El versículo 31 dice que las cosas y posesiones terrenales se deben tener en poca estima. Nunca debemos afianzarnos en ellas, porque todo lo que vemos anuestro alrededor se acabara.
En los versículos 32-35 Pablo hizo frente al innegable hecho de que el matrimonio trae responsabilidades que el soltero no tiene.Los solteros podían manejar los días difíciles que se aproximaban con menos ansiedad que los que tenían obligaciones de familia. En el versículo 35 el apóstolles aseguro que no les escribía estas cosas para tenderles ningún lazo de esclavitud. Él solo quería ayudarles a servir al Señor "sin ningún impedimento".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocho Trampas Más Comunes Camino Al Matrimonio
  • Las Problemas Mas Comunes En El Matrimonio
  • Matrimonio, la unión mas provechosa de las posibles
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS